El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 18°C

Retiran protectores solares en aerosol por posible riesgo de cáncer

Detectaron benceno, un químico cancerígeno.

1626304730990
1626304730990
15 julio de 2021

Johnson & Johnson emitió el miércoles un retiro voluntario de cinco protectores solares en aerosol Neutrogena y Aveeno después de que pruebas internas identificaron sustancias químicas potencialmente cancerígenas en algunas muestras.

J&J dijo que los consumidores deberían dejar de usar y deshacerse de los productos. La empresa está notificando a los distribuidores y minoristas que detengan las ventas y tramiten las devoluciones.

J&J dijo que no usa benceno en el proceso de fabricación de los protectores solares e investigará la causa de su aparición en sus cinco productos.

Los altos niveles de exposición al benceno pueden causar cáncer, así como efectos más inmediatos como mareos y latidos cardíacos rápidos o irregulares.

"Según el modelo de exposición y el marco de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), no se espera que la exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol en los niveles detectados en nuestras pruebas cause consecuencias adversas para la salud", dijo la compañía en un comunicado.

J&J agregó que está retirando los productos "por precaución". No está claro si el retiro del mercado afectará a otros países más allá de Estados Unidos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés