El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 16°C

Provincia empezará la vacunación contra el Covid-19 de menores entre 12 y 17 años

Así lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de sus redes.

30 julio de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se iniciará la vacunación contra el coronavirus para menores de 12 y 17 años con comorbilidades. Indicó a los bonaerenses que “revisen la app, la página y el mail” por la asignación de los turnos.

En su cuenta de Twitter, dijo que "se están enviando los primeros turnos para la vacunación de chicos y chicas de 12 a 17 años".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1421211957831557127

Desde el Gobierno bonaerense informaron que se enviaron los primeros 100 mil turnos para menores de edad y que la aplicación de las dosisi comenzarán a aplicarse desde el próximo martes 3 de agosto. "Es indispensable que los chicos y chicas de 12 años concurran al vacunatorio con un responsable afectivo", insistieron a través de un comunicado.

"En Buenos Aires Vacunate la inscripción se encuentra abierta para todo el grupo etario de 12 a 17 años y se inicia en esta etapa la inmunización de aquellos que poseen condiciones de salud que implican mayor riesgo. Esta semana la provincia de Buenos Aires recibió a través de la distribución realizada por el Gobierno Nacional, más de 300 mil dosis de la vacuna de Moderna, aprobada para uso pediátrico", agregaron.

Los turnos se podrán verificar en la aplicación VacunatePBA, el sitio web de la provincia o el correo electrónico personal.

La provincia de Buenos Aires también habilitó la vacunación libre para todos los mayores de 18 años desde este viernes. No precisan de un turno ni registro previo, con sólo presentar el DNI en cualquier vacunatorio podrán darse la primera dosis contra el coronavirus.

Por otro lado, en la ciudad de Buenos Aires se abrió este jueves la inscripción para que los adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas (como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, entre otras) se puedan vacunar contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó este viernes, a nivel nacional, que otras 474 personas murieron y 13.483 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 105.586 los fallecidos registrados oficialmente y 4.919.408 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés