El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Netflix ofrecerá videojuegos para 2022

La compañía contrató a un ex ejecutivo de Oculus y EA para liderar sus esfuerzos de desarrollo de juegos.

Netflix-Is-Expanding-Into-Video-Games
Netflix-Is-Expanding-Into-Video-Games
15 julio de 2021

Netflix puede ser una plataforma de transmisión de programas de televisión, películas y juegos en un futuro próximo.

Según Bloomberg, la compañía contrató a Mike Verdu, un ex ejecutivo de Oculus y EA, como vicepresidente de desarrollo de juegos. Verdu fue vicepresidente de contenido y juegos de realidad virtual y aumentada en Facebook, donde trabajó con los desarrolladores de Oculus Rift, Quest y Go. De 2017 a 2018, también fue director de EA Mobile y supervisó los estudios que trabajaron en Star Wars: Galaxy of Heroes , SimCity BuildIt , Plants vs.Zombies y Sims Free Play , entre otros.

Según los informes, la compañía construirá su equipo de juegos en los próximos meses para poder comenzar a ofrecer juegos para transmisión dentro del próximo año.

Netflix no es exactamente inexperto en el área y desarrolló juegos previamente basados ??en sus programas populares. Sin embargo, lanzó esos títulos en dispositivos móviles y consolas: Bloomberg dice que la compañía no creará una plataforma separada para sus próximos videojuegos y, en cambio, los pondrá a disposición junto con sus programas y películas en su propia categoría.

Además, según se informa, el gigante de la transmisión no tiene planes de cobrar más por el acceso al juego, aunque no está claro si el contenido adicional conducirá a un aumento de precios en el futuro.

Con competidores apareciendo de izquierda a derecha, Netflix viene buscando formas de crecer y asegurarse de mantenerse a la vanguardia, especialmente en mercados saturados como EE. UU.

Agregar videojuegos a su repertorio parece ser la respuesta que se le ocurrió recientemente. El siitio The Information informó por primera vez que la compañía estaba buscando contratar a un ejecutivo que supervisara su expansión a los videojuegos en mayo. Aparentemente, Netflix se acercó a varios ejecutivos veteranos de la industria con respecto al puesto. En ese entonces, un portavoz de la compañía le dijo a The Information :

"Nuestros miembros valoran la variedad y la calidad de nuestro contenido. Es por eso que hemos ampliado continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en el idioma local y reality shows. Los miembros también disfrutan de interactuar más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos. como Bandersnatch y You vs. Wild , o juegos basados ??en Stranger Things , La Casa de Papel y To All the Boys . Así que estamos emocionados de hacer más con el entretenimiento interactivo ".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés