El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C

Mercedes-Benz será totalmente eléctrico para 2030

"Realmente queremos hacerlo y ser totalmente eléctricos, para finales de la década", dijo el director de Daimler, la empresa matriz de Mercedes-Benz.

Screenshot-2021-07-22-12.52.46
Screenshot-2021-07-22-12.52.46
22 julio de 2021

El fabricante de Mercedes-Benz, Daimler, planea invertir más de 40 mil millones de euros (US$ 47 mil millones), entre 2022 y 2030 para desarrollar vehículos eléctricos a base de litio, y estar listo para un mercado de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

Al describir su estrategia para un futuro eléctrico, el fabricante alemán de automóviles de lujo dijo hoy que, con sus socios, construiría ocho plantas de baterías a medida que aumenta la producción de autos eléctricos, y que a partir de 2025 todas las plataformas de vehículos nuevos solo fabricarán autos eléctricos.

"Realmente queremos hacerlo y ser predominantemente, si no totalmente eléctricos, para fines de la década", dijo a Reuters el presidente ejecutivo Ola Källenius, y agregó que el gasto en tecnología tradicional de motores de combustión sería "cercano a cero" para 2025.

Sin embargo, Daimler no llegó a dar una fecha límite estricta para poner fin a las ventas de automóviles de combustibles fósiles.

Algunos fabricantes de automóviles, como Volvo Cars, propiedad de Geely, se han comprometido a ser totalmente eléctricos para 2030, mientras que General Motors dice que aspira a ser completamente eléctrico para 2035.

"Necesitamos alejar el debate de cuándo se fabricará el último motor de combustión porque no es relevante", dijo Källenius. "La pregunta es qué tan rápido se puede escalar hasta estar cerca del 100% de electricidad y eso es en lo que nos estamos enfocando".

El anuncio de Daimler se produce poco más de una semana después de que la Unión Europea propusiera una prohibición efectiva de la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel a partir de 2035, con el objetivo de acelerar el cambio a vehículos eléctricos de cero emisiones como parte de un amplio paquete de medidas para combatir el calentamiento global. .

Antes del anuncio de la UE, los fabricantes de automóviles habían anunciado una serie de importantes inversiones en vehículos eléctricos. A principios de este mes, Stellantis dijo que invertiría más de 30.000 millones de euros para 2025 en electrificar su línea.

Daimler dijo que a partir de 2025, espera que los autos eléctricos e híbridos representen el 50% de las ventas.

El fabricante de automóviles presentará tres plataformas eléctricas, una para cubrir su gama de autos de pasajeros y SUV, una para camionetas y otra para vehículos de alto rendimiento, que se lanzarán en 2025.

Cuatro de sus nuevas plantas de baterías estarán en Europa y una en Estados Unidos. Daimler dijo que pronto anunciará nuevos socios europeos para sus planes de producción de baterías.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés