El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Massa trabaja un proyecto de ley para reconvertir planes en trabajo

El titular de la Cámara Baja planteó la necesidad de transformar asistencia por empleo genuino por ley.

massa-1
massa-1
Pablo Varela 07 julio de 2021

Por Pablo Varela

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, trabaja en la redacción de un texto de ley que reformule los planes sociales y los convierta en empleo genuino. “Hay un proyecto en marcha”, que llevará la firma del tigrense, explicaron desde su entorno ante El Economista.

El líder del Frente Renovador y uno de los principales socios de la coalición gobernante estuvo el lunes pasado en Pilar, junto al intendente local, Federico Achaval, recorriendo una pyme. "El plan social es la emergencia. Lo permanente y digno es el trabajo", sostuvo en la recorrida y agregó: “Tenemos que hacerlo por ley para obligar al Estado a recorrer ese camino".

La iniciativa se sumaría a un paquete de medidas que Massa ha venido impulsando desde el ámbito legislativo, como parte de una agenda que busca establecer canales de diálogo con los sectores medios golpeados por la pandemia, que podrían verse desencantados con el Gobierno de Alberto Fernández.

En dicha agenda se encuentran las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, los recientes cambios en el Monotributo (estableciendo los aumentos a partir de julio), la ley de “zonas frías” que beneficiará a más de 3.000.000 de usuarios en distintas regiones del país, y otros cambios impositivos que buscan estimular el ahorro en moneda local. Muchos de las iniciativas llevan la firma y coautoría del jefe de la bancada, Máximo Kirchner.

Massa desplegará su agenda de campaña fundamentalmente en la zona norte del conurbano, que es clave para las aspiraciones del oficialismo que pondrá en juego 16 bancas en diputados, y es en donde el voto al kirchnerismo le es más esquivo.

Congreso contra el terrorismo

Ayer, Massa recibió a representantes de entidades judías, para ultimar los detalles de de la realización y desarrollo del Foro de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo, que se llevará a cabo con presidentes de los presidentes de los parlamentos de la región el próximo 15 de julio.

La realización fue acordada semanas atrás, cuando Massa viajó a Estados Unidos, y su concreción será en los días previos a conmemorarse el 27º aniversario del atentado a la AMIA.

Convocan plenario por Ley de Etiquetado

Luego de varios meses de demora, finalmente, la comisión de Legislación General, presidida por Cecilia Moreau, convocó a un plenario de comisiones para terminar de emitir dictamen respecto de la ley que propone la introducción de polígonos negros en las etiquetas de los alimentos, alertando a los consumidores acerca de los niveles de azúcar y grasas que contienen los productos.

El plenario comprende además, a las comisiones de Salud, Industria y Defensa del Consumidor. La convocatoria fue realizada para el próximo martes, y allí el oficialismo plantea dejar el dictamen listo para que sea en la sesión que se prevé para miércoles o jueves de la semana próxima.

La iniciativa quedó congelada producto de disidencias internas, tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio. Los diputados de las provincias azucareras se oponen a la iniciativa, dado que la industria alimenticia tendrá un plazo para reconvertirse y adaptarse a la nueva legislación.

Además, hubo muchas voces que señalaron que la norma deberá ser compatible con los países del Mercosur.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés