El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Los juegos están llegando a Zoom

Screenshot-2020-04-06-at-12.41.27
Screenshot-2020-04-06-at-12.41.27
21 julio de 2021

Los usuarios de la popular plataforma de videoconferencias Zoom ahora podrán jugar juegos sociales multijugador mientras chatean, como parte de una nueva expansión de aplicaciones para el servicio.

La popularidad de Zoom y los videojuegos se disparó durante la pandemia. A medida que las personas se aíslan menos, Zoom debe brindar a los usuarios más razones para usar el chat de video.

Los primeros juegos de Zoom incluyen un juego de póquer, un nuevo riff del popular juego de misterio social Werewolf y un par de lanzamientos de Playco, una compañía que se especializa en los llamados "juegos instantáneos" que permite a los usuarios jugar sin la necesidad de descargas adicionales.

En uno de los juegos, uno de los participantes tiene que adivinar una palabra que está en la pantalla basándose en las pistas de sus compañeros de equipo en Zoom. Se originó como un juego del programa de entrevistas de Ellen DeGeneres y fue popular en dispositivos móviles .

"Ask Away" es un juego de preguntas y respuestas destinado a desenterrar datos divertidos personales de las personas. "Está diseñado para jugar rápidamente mientras espera que otros se unan a una reunión de trabajo, como un rompehielos con caras nuevas e incluso para profundizar las relaciones con los mejores amigos de toda la vida", dijo al sitio Axios el cofundador de Playco, Justin Waldron.

Cualquier usuario en una reunión de Zoom puede iniciar los juegos e invitar a otros usuarios a jugar, y no hay un recuento máximo de jugadores.

Una pregunta abierta es si las personas iniciarán llamadas de Zoom con el propósito de jugar a los juegos ellos mismos, o si las usarán principalmente para mejorar la dinámica de los tipos de llamadas: reuniones de empresa, ocasionalmente incómodas basadas en videos, reuniones familiares, que millones de personas han experimentado durante el año pasado.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés