El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

La Unión Europea supera a EE.UU. en vacunaciones Covid-19

Alrededor del 75% de los residentes de la UE están de acuerdo en que las vacunas son la única forma de poner fin a la pandemia.

1627562714233
1627562714233
29 julio de 2021

Los estados miembros de la Unión Europea juntos administraron más dosis de vacuna contra el coronavirus por cada 100 personas que Estados Unidos, informa el New York Times.

Las nuevas cifras ponen de manifiesto el ritmo al que los 27 estados miembros de la UE están vacunando a sus ciudadanos, y están en marcado contraste con la velocidad de las vacunas en EE.UU., que se estancó.

Durante las primeras etapas de las campañas de vacunas, los países de la UE se quedaron atrás de EE.UU., Gran Bretaña e Israel, ya que la región enfrentó una escasez de dosis.

Las vacunas se han ralentizado en EE.UU. a medida que persiste la información errónea y la comprensión sesgada del riesgo de las vacunas. Pero la mayoría de los residentes de la UE, el 79%, dicen que tienen la intención de vacunarse este año, según una encuesta pública realizada en todo el bloque en mayo.

Alrededor del 75% de los residentes de la UE están de acuerdo en que las vacunas son la única forma de poner fin a la pandemia de coronavirus, según la misma encuesta.

Los países de la UE habían administrado 102,66 dosis por cada 100 personas hasta el martes, mientras que EE.UU. había administrado 102,44, según las últimas cifras de vacunación compiladas por Our World in Data.

Además, el 58% de las personas en toda la UE recibieron una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En Estados Unidos, el 56,5% lo ha hecho.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés