El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

La Ciudad flexibiliza restricciones por las vacaciones de invierno

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires flexibilizó las restricciones para contener el avance del coronavirus para los gastronómicos, comercios y el sector cultural.

caba-scaled
caba-scaled
16 julio de 2021

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, anunció que a partir de este fin de semana se tomarán una serie de medidas para flexibilizar las restriciones para locales gastronómicos, comercios, shopping y cines por las vacaciones de invierno.

Larreta sostuvo en una rueda de prensa que, a partir de la caída en los contagios por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y el cuidado que tomaron los chicos y los docentes en las clases presenciales, decidieron desde el Gobierno “reconocer ese esfuerzo”. “En esto de velar por su bienestar integral, también tenemos que tomar en cuenta su disfrute, su juego, sus vacaciones”, remarcó, agregando que se organizaron más de 500 actividades en todos los barrios porteños para que las familias puedan disfrutar de las vacaciones de invierno, siguiendo los protocolos.

En ese sentido, informó que se amplió el horario de atención de los gastronómicos una hora más, hasta las 12 hs. A su vez, ahora los restaurantes pueden atender a más personas en sus comercios: dentro de los salones el aforo va aumentar hasta el 50% (hoy es del 30%). Y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6 para mesas en interiores y de 8 para mesas afuera.

En cuanto al sector cultural, los cines y los teatros van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche, lo que podrá permitir hacer más de una función.

Por último, a partir de este fin de semana se va a ampliar la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15m2, y desde mañana podrán atender a una persona cada 10m2.

“De ninguna manera hay que interpretar que la pandemia está terminada. Tenemos una situación que preocupa y la amenaza del ingreso de lo que se llama la cepa Delta y toda su peligrosidad. Tenemos que seguir cuidándonos”, concluyó Larreta, haciendo hincapié en el cuidado individual.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés