Katopodis: “Es el peronismo el que nos saca de la pandemia”

El ministro de Obras Públicas apuntó a las próximas elecciones y volvió a cargar contra Mauricio Macri. También celebró la estatización de la hidrovía.

2 de julio, 2021

Katopodis: “El que ha gestionado la unidad del FdT es Alberto Fernández”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que las próximas elecciones legislativas deben utilizarse “en clave de reafirmar el rumbo” y para “balancear” el Gobierno del Frente de Todos (FdT) y su accionar durante la pandemia en comparación con los cuatro años de gestión de Mauricio Macri.

“Es el peronismo el que nos saca de la pandemia. Fue este gobierno el que trajo la vacuna, consiguió respiradores y nos cuidó. Hay que poner el voto y la elección en clave de reafirmar el rumbo”, sostuvo Katopodis esta mañana en diálogo con Radio Futurock.

“Siempre una elección es una oportunidad para el votante de balancear qué se hizo bien y qué se hizo mal. Para nosotros es responder a una pregunta que es quién cuidó mejor a las familias: si fue Alberto (Fernández) o Mauricio Macri cuando gobernó”, agregó.

De cara a las PASO del 12 de setiembre y los comicios el 14 de noviembre, el ministro llamó a los electores a emitir “un voto de confianza” con el proyecto del Gobierno nacional y, en comparativa, indicó que la oposición “trabajó todo este tiempo sobre la confusión y el enojo” y que “fueron los mismos los que gobernaron y los que marcharon contra la cuarentena”.

Macri

A su vez consideró que Mauricio Macri sigue siendo “el líder de la oposición” y sostuvo que no fue “lo peor” que se “haya ido de vacaciones en el peor momento de la pandemia” sino que “lo más grave es que durante cuatro años dejaron el país en la miseria”.

Hidrovía

Por otro lado, Katopodis se refirió a la decisión del Gobierno de dejar a la Hidrovía Paraguay-Paraná por los próximos 12 meses bajo control estatal y dijo que “probablemente haya un proceso combinado” donde el Estado “sea central en la dirección y la administración” pero también haya “concesiones y contratos para que se cumplan los objetivos”.

El funcionario consideró que esto podría contribuir a “garantizar que los productos lleguen a las góndolas en el precio más justo posible” y resaltó la importancia de “profundizar la información y la transparencia de los precios” y “garantizar que no haya contrabandos ni filtraciones y se pueda hacer más limpia la cadena de producción”.