El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

La Justicia ordenó al Gobierno a traer a dos argentinos varados en Estados Unidos

A partir del fallo de la Justicia, el Gobierno exigió a las aerolíneas traer de regreso dos argentinos al país que se encuentran en Estados Unidos.

coronavirus-6
coronavirus-6
08 julio de 2021

La Cámara del Crimen le ordenó hoy al Gobierno que en 24 horas garantice el regreso al país de dos argentinos que se encuentran en Estados Unidos por la disposición que limita el ingreso día de 600 personas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, resaltó la constitucionalidad del cupo establecido por el Estado nacional para el reingreso de ciudadanos argentinos.

“Se entiende que la necesidad gubernamental de adoptar medidas que, en resguardo de la salud pública, contribuyan a demorar el ingreso de las nuevas cepas del COVID, aunque justifica el dictado de limitaciones de carácter general como las asumidas mediante la Decisión Administrativa 643/2021, no puede ser invocada frente a la urgencia en reingresar al territorio nacional que deriva de un padecimiento grave de salud”, señalaron los jueces de la Sala VII de la Cámara del Crimen, Mauro Divito y Juan Cicciaro.

El tribunal había hecho lugar al pedido de los argentinos por “razones humanitarias”, en virtud de que ambos necesitan asistencia médica, al resolver un hábeas corpus presentado por cuatro ciudadanos.

El Gobierno acató el pedido de la Justicia para que se autorice el regreso de esas dos personas y, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), exigió a las empresas que las traigan en el plazo que marca la sentencia, informaron a Télam fuentes oficiales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés