El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Israel se convierte en el primer país en ofrecer la vacuna de refuerzo Covid-19

Pfizer anunció la semana pasada que buscará autorización para ofrecer una vacuna de refuerzo actualizada en Estados Unidos y los países europeos.

image
image
13 julio de 2021

Israel comenzó el lunes a ofrecer una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech como inyección de refuerzo para personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Es el primer país en ofrecer inyecciones de refuerzo para reforzar la protección contra la variante Delta que se propaga rápidamente. El Ministerio de Salud israelí todavía está determinando si se debe ofrecer una inyección adicional al público en general.

A pesar de la aplicación de una vacuna líder en el mundo, los nuevos casos de coronavirus aumentaron en Israel durante el último mes, en parte debido a la variante Delta altamente contagiosa.

El Ministerio de Salud de Israel anunció la semana pasada que la efectividad de la vacuna Pfizer se había reducido al 64% contra todas las infecciones por Covid-19, frente al 95% en mayo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó ayer la idea de administrar dosis de refuerzo en países de altos ingresos cuando muchos países de bajos ingresos luchan por acceder a las primeras dosis.

https://twitter.com/WHO/status/1414594055917346822

"Actualmente, los datos nos muestran que la vacunación ofrece inmunidad duradera contra el Covid-19 severo y mortal. La prioridad ahora debe ser vacunar a quienes no han recibido dosis y protección ", dijo Tedros.

"En lugar de que Moderna y Pfizer prioricen el suministro de vacunas como refuerzos a países cuyas poblaciones tienen una cobertura relativamente alta, necesitamos que hagan todo lo posible para canalizar el suministro a COVAX, el Equipo de Tareas de Adquisición de Vacunas de África y los países de ingresos bajos y medios que tienen una cobertura de vacunas muy baja ”, continuó.

Pfizer y BioNTech anunciaron la semana pasada que buscarán autorización para ofrecer una vacuna de refuerzo actualizada en Estados Unidos y los países europeos.

Pfizer también publicó los resultados de un estudio sobre las inyecciones de refuerzo, y encontró que una tercera dosis era de 5 a 10 veces más efectiva para neutralizar el virus que dos dosis debido a "una disminución observada en la eficacia contra la enfermedad sintomática a lo largo del tiempo".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés