El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Horacio Rodríguez Larreta anunció flexibilización de restricciones

Junto a Santilli y Quirós, Horacio Rodríguez Larreta informó que a partir del 12 de julio se flexibilizarán las restricciones en la ciudad de Buenos Aires a partir de la caída de los casos por coronavirus.

larreta
larreta
08 julio de 2021

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó que habrá una flexibilización en las restricciones para frenar el avance del coronavirus a partir de una baja sustancial en los contagios en el distrito. Estas nuevas medidas tendrán vigencia a partir del 12 de julio.

En una conferencia de prensa explicó que el promedio de casos nuevos por día bajó de 2.500 a 1.100 y la tasa de contagiosidad se mantiene por debajo de uno, en 0,98. A su vez, la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público continúa bajando, “aunque a un ritmo lento”, y pasó del 81% al 43%. Sostuvo que "la baja de casos se siguió consolidando, al igual que la utilización de camas UTI", aunque continúan "los cuidados" para continuar esa tendencia.

En ese contexto, anunció que se permitirán "encuentros sociales en lugares públicos de hasta 20 personas" y hasta diez en lugares abiertos en domicilios, al tiempo que dijo que en esta nueva etapa volverán los "profesionales" a las oficinas con "un máximo del 30% de ocupación" y los eventos de hasta mil personas al aire libre. También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.

Asimismo, informó que la ciudad está llevando a cabo una investigación sobre posibles combinaciones de vacunas y la posibilidad de un boletín personalizado para los estudiantes de los colegios.

Entre otra de las medidas, se abrirán progresivamente 15 estaciones de subtes: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15.

A su vez, Larreta informó que habrá centros adicionales para testeos de coronavirus, ante la proximidad de las vacaciones de invierno, y señaló que la atención será "sin turno" tanto para turistas como para porteños.

Por último, a partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés