El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Avanza el Grupo América: tras Edenor, ahora compró un diario económico en US$ 6 M

En 2006 el diario había sido adquirido por el empresario Francisco de Narváez quien a fines del año pasado compró la cadena de supermercados Walmart.

manzano-vila
manzano-vila
14 julio de 2021

El Grupo América, cuyos accionistas principales son Daniel Vila y José Luis Manzano confirmó la compra del 100% del paquete accionario del diario El Cronista, que también incluye “el total de los productos existentes en todas sus formas y versiones”, informó la empresa en un comunicado.

La adquisición se cerró en US$ 6 millones. De esta forma, el Grupo Vila-Manzano sigue sumando plataformas a sus canales y radios como América TV, A24 y radio La Red, entre otros.

“El Grupo América mantendrá el perfil actual y el liderazgo del segmento que hoy tienen los productos adquiridos, dando un paso más en la consolidación del grupo, sosteniendo sus compromisos y valores en el ejercicio de la información”, detalló.

Tras la compra de la empresa de energía Edenor por un monto inicial de USD 100 millones, que comprende al 51% de las acciones que actualmente tiene el grupo Pampa Energía que conduce Marcelo Mindlin y que tuvo la aprobación del ENRE, José Luis Manzano y Daniel Vila cerraron la compra de El Cronista, junto a los otros accionistas del Grupo América, Claudio Belocopitt y Gabriel Hochbaum.

En relación a la compra del diario de Francisco De Narváez, el comunicado sostiene que mantendrá el perfil actual que tienen los productos adquiridos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés