Groenlandia suspende la exploración petrolera debido al cambio climático

Estiman 17.500 millones de barriles de petróleo sin descubrir. Apostarán al desarrollo de energías renovables.

16 de julio, 2021

Groenlandia suspende la exploración petrolera debido al cambio climático

Groenlandia anunció hoy que suspenderá toda exploración petrolera, diciendo que el territorio “se toma en serio la crisis climática”.

Aunque todavía no se ha encontrado petróleo, muchos esperaban que las vastas reservas potenciales pudieran “ayudar a los groenlandeses a realizar su sueño de independencia de Dinamarca mediante la reducción del subsidio anual de 3.400 millones de coronas (US$ 540 millones) que recibe el territorio danés”, según informa AP.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estima que podría haber 17.500 millones de barriles de petróleo sin descubrir fuera del territorio.

“Como sociedad, debemos atrevernos a detenernos y preguntarnos por qué queremos explotar un recurso. ¿La decisión se basa en conocimientos actualizados y en la creencia de que es lo correcto? ¿O simplemente continuaremos como de costumbre?”, dijo Naaja Nathanielsen, ministro de recursos naturales de Groenlandia, en un comunicado.

“La posición del gobierno de Groenlandia es que nuestro país está mejor si se centra en el desarrollo sostenible, como el potencial de las energías renovables”, señaló.