Gollán: “Es inminente la aprobación de la vacuna para menores de 18 años”

17 de julio, 2021

El Gobierno hará una "modificación al marco normativo" para la compra de vacunas de Pfizer

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dijo hoy que es “inminente” la aprobación de las vacunas para menores de 18 años y estimó que “en breve” se podrá empezar a inocular a esa franja, en principio a los que presenten comorbilidades.

“Yo creo que en breve vamos a tener la posibilidad de vacunar a los chicos con comorbilidades menores de 18 porque es ahí donde existe la mayor mortalidad”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

En tanto, estimó que “en la Provincia de Buenos Aires no deben ser más de 200.000, y luego seguiríamos con el resto” con lo cual estimó que ese proceso será de “rápida resolución porque son muy pocos”.

Por otra parte, consideró que es “más peligrosa la oposición salvaje antivacuna y su accionar junto con los medios hegemónicos que el propio virus”.

“Yo ya lo he dicho. Es más peligroso lo que han hecho los antivacunas y una oposición salvaje como no se vio en ningún lugar del mundo, junto a los medios hegemónicos con semejante protagonismo a favor de la pandemia, que el propio virus. Ha sido una cuestión distinta en la Argentina”, dijo Gollán.

Añadió que “algo así no se vio en ningún lugar de mundo, una oposición tan salvaje a las medidas de cuidado y de la vacunación” pero que pese a eso “se continúa con el plan” de inoculación y que “es inminente la aprobación para menores de 18”.

En tanto, consignó que “más del 80% de los mayores de 18 años ya están anotados” en la provincia y se mostró esperanzado en “lograr en los próximos dos meses tener vacunada a la mayor cantidad de personas”.

También dijo que el sector minoritario “menos del 20%” que no se ha registrado para vacunarse, se puede ir saldando con “los rastrillajes casa por casa con lo cual estaremos por arriba del 90%, algo que en vacunación es un número extraordinario”.

Vacunación en la PBA

Al mismo tiempo, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó hoy que desde anoche en su distrito empezaron a dar “unos 230.000 turnos para el componente 2 de Sputnik y recordó que la Provincia de Buenos Aires empezó con la vacunación en postas itinerantes en trenes.

Empezamos con las postas itinerantes en trenes con lo cual llegamos a un grupo importante de personas que por cuestiones laborales no puede acercarse a la vacunación. También implementamos el sistema de postas en los barrios que ayuda mucho a un grupo al que hay que acercarle el Estado”, definió.

Por otra parte, sostuvo que en la Provincia de Buenos Aires “hay 12 millones de adultos mayores” de los cuales “tenemos 10 millones de inscriptos y ocho millones y medio están vacunados”.

“Queremos hacer todo lo posible para llegar a esos doce millones, y creemos que podemos lograrlo en un mes o un mes y medio si se inscriben todos”, puntualizó.

Según los datos oficiales, hasta el momento han sido aplicadas 10.293.141 dosis contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, de las cuales 8.332.411 corresponden a la primera dosis y 1.960.730 corresponden a la segunda.