El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Frigerio consideró positivo que Bullrich no compita en las próximas elecciones

Frigerio
Frigerio
04 julio de 2021

El exministro del Interior del Gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, consideró hoy como un hecho positivo la decisión de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de renunciar a una eventual candidatura en las próximas elecciones legislativas, por entender que es necesario priorizar "las ideas" y no una dirigencia política que plantea "con tanta vehemencia situaciones personales".

"La dirigencia política planteando con tanta vehemencia situaciones personales no estaba a la altura de las circunstancias del drama que se está viviendo, con lo cual estas actitudes de renunciamiento en pos de volver a plantear la importancia de las ideas, me parece una buena actitud", sostuvo el exfuncionario en declaraciones radiales.

Frigerio remarcó que "lo positivo es que la coalición opositora está unida y después de mucho machacar, pareciera que hay coincidencia en ampliar la base de sustentación política".

Así analizó el exfuncionario de Mauricio Macri las noticias conocidas ayer sobre las renuncias de Bullrich a postularse a diputada en CABA por el PRO y de Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica ARI, a competir en la provincia de Buenos Aires, y la confirmación del neurólogo Facundo Manes de que se postulará por la UCR en ese distrito.

Por otra parte, Frigerio confirmó que él sí competirá como candidato en Entre Ríos, donde la oposición pone en juego tres bancas de Diputados.

"Soy precandidato a diputado porque creo que hay que ponerle el cuerpo, porque esta elección es muy importante y hay que poner toda la carne al asador", dijo.

Además, a diferencia de otros referentes de la oposición, Frigerio rechazó la idea de que esté "en juego la democracia" en los próximos comicios parlamentarios.

"No creo que esté en juego la democracia, pero para la calidad de la democracia, para una buena salud de la democracia, sería mucho mejor tener un equilibrio en el parlamento", opinó el exministro.

Finalmente dijo que "la gente va a decir quien es el líder" de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales, pero este "no es el momento".

"La gente va a elegir en las PASO del 2023 un liderazgo claro", pronosticó Frigerio.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés