El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Francia exigirá pases especiales de Covid para restaurantes, shoppings, hospitales y viajes

Casi 1 millón de franceses sacaron turno para vacunarse contra el coronavirus luego de que el presidente Emmanuel Macron anunciara que se exigirá un certificado de inmunización o una prueba negativa para acceder a bares, restaurantes o cines, o viajar en trenes y aviones.

1626118805525
1626118805525
13 julio de 2021

El presidente francés, Emmanuel Macron, ordenó el lunes a todos los trabajadores de la salud franceses que se vacunen completamente contra el coronavirus antes del 15 de septiembre, en medio de un aumento de nuevas infecciones, impulsadas en gran parte por la variante Delta.

Macron también exigió pases especiales de Covid-19 para cualquiera que desee ir a restaurantes, centros comerciales u hospitales o que tenga la intención de viajar en trenes o aviones.

Los pases solo están disponibles para personas que están completamente vacunadas, que tienen una prueba de virus negativa reciente o que se han recuperado recientemente de Covid-19. En cifras: alrededor del 40% de la población del país está completamente vacunada.

Francia registró más de 5,8 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 111,540 muertes desde que comenzó la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

"El país se enfrenta a una fuerte reanudación de la pandemia que afecta a todo nuestro territorio", dijo Macron en un discurso televisado.

“La ecuación es simple. Cuanto más vacunamos, menos espacio le dejamos a este virus para que circule ”, añadió.

“Ya entendieron, la vacunación no es obligatoria de inmediato para todos, pero vamos a extender el pase de salud al máximo, para presionar a la mayoría de ustedes para que vayan a vacunarse”, señaló.

Macron dijo que declararía otro estado de emergencia médico, lo que dará a las autoridades más libertad para imponer restricciones a partir del martes.

En una primera señal de que el nuevo conjunto de medidas podría convencer a más de vacunarse, Doctolib, el sitio web al que muchos acuden para reservar su dosis, quedó abrumado después del discurso de Macron.

En tanto, la directiva de Francia para los trabajadores de la salud sigue movimientos similares de otros países europeos. El lunes, Grecia dijo que los trabajadores de la salud que se nieguen a vacunarse serán suspendidos.

Italia también exige que los trabajadores de la salud y los farmacéuticos reciban la vacuna Covid o se enfrentan a una suspensión o un recorte salarial.

Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo la semana pasada que Reino Unido eliminará los requisitos de barbijos y las reglas de distanciamiento social a finales de este mes en medio del aumento de casos de coronavirus.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés