Falleció Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista

Lo confirmó el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk,a través de sus redes sociales.

12 de julio, 2021

Falleció Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista

El apoderado del Partido Justicialista (PJ) y exdiputado nacional, Jorge Landau, falleció esta mañana, a los 74 años, tras padecer una larga enfermedad, informaron fuentes de esa fuerza política.

La noticia fue confirmada por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, distrito en el que Landau desempeñó gran parte de su carrera política. “El movimiento peronista pierde a un dirigente histórico”, escribió Sujarchuk en las redes sociales y confirmó así el fallecimiento.

El presidente Alberto Fernández manifestó su dolor tras enterarse de la noticia: “Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del partido justicia.ista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”.

En el mismo tono, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, escribió en Twitter: “Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del PJ. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos”.

En igual sintonía, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, manifestó “mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ” y rememoró la “suerte” que tuvo “de compartir y aprender de él ese rol”.”Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor (Kirchner) y a Cristina (Fernández de Kirchner). Mis condolencias para su familia y amigos”, dijo.

De profesión abogado, Landau nació el 23 de marzo de 1947 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comenzó a participar en la política en los años ’60.

Fue el apoderado del PJ -lugar que ocupó desde 1988 a nivel provincial y desde 1999 a escala nacional- y ese cargo le dio un rol preponderante en cada cierre de listas y en el armado de la ingeniería jurídica del peronismo en las últimas décadas.

En 2007 asumió como diputado nacional en reemplazo de María del Carmen Falbo, por el Frente para la Victoria (FPV). Y en 2011 logró mantener su banca en la Cámara Baja por un nuevo período.