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Facebook le respondió a Biden tras afirmar que las redes sociales están "matando gente"

Desde el inicio de la pandemia, facebook anunció que se eliminaron más de 18 millones de publicaciones con información errónea de Covid-19, y más de 167 millones fueron etiquetadas como falsas o potencialmente engañosas.

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19 julio de 2021

Facebook abordó los comentarios hechos por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las redes sociales y la difusión de información falsa de Covid-19, diciendo que es hora de dejar de "señalar con el dedo".

Desde el comienzo de la pandemia, las plataformas de redes sociales, como Twitter y Facebook, se convirtieron en un crisol de información errónea , engaños y teorías de conspiración relacionados con el coronavirus, algunos de los cuales pueden haber aumentado las dudas sobre las vacunas en algunos grupos.

Facebook, Twitter, Google y otros gigantes tecnológicos vienen luchando contra la propagación de fake news.

El viernes pasado, un periodista le preguntó a Biden cuál sería su mensaje para las plataformas de redes sociales, como Facebook, a la luz de la desinformación de Covid-19 y el contenido anti-vacunación.

De manera contundente, dijo Biden, "están matando gente".

"Quiero decir, la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados", dijo Biden. "Y están matando gente".

El 17 de julio, Facebook publicó una publicación de blog en respuesta a estas acusaciones, escrita por Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook.

"En un momento en que los casos de Covid-19 están aumentando en Estados Unidos, la administración Biden ha optado por culpar a un puñado de empresas estadounidenses de redes sociales", dijo Rosen. "Si bien las redes sociales juegan un papel importante en la sociedad, está claro que necesitamos un enfoque de toda la sociedad para poner fin a esta pandemia. Y los hechos, no las acusaciones, deberían ayudar a informar ese esfuerzo".

Según los informes , la duda sobre las vacunas sigue siendo alta en algunos estados de EE.UU. en un momento en que se cree que la variante Delta está detrás de un aumento en los casos en áreas como Florida .

Sin embargo, Facebook dice que la vacilación en su base de usuarios de EE.UU. continúa disminuyendo, y el 85% de los usuarios de Facebook en el país han tenido o quieren una vacuna Covid-19.

"El objetivo del presidente Biden era que el 70% de los estadounidenses estuvieran vacunados antes del 4 de julio", dice la compañía. "Facebook no es la razón por la que se pasó por alto este objetivo. De hecho, se ha visto una mayor aceptación de la vacuna dentro y fuera de Facebook, con muchos líderes en EE.UU. trabajando para que eso suceda".

El gigante de las redes sociales publicó un conjunto de reglas para el contenido relacionado con Covid y vacunas. Por ejemplo, la empresa prohíbe las publicaciones diseñadas para la "propagación activa y deliberada de enfermedades transmisibles", las reuniones que alientan a los participantes que tienen Covid-19 u organizadas para interrumpir los programas de vacunación y el contenido que niega la existencia o gravedad de la enfermedad.

Facebook dice que desde el inicio de la pandemia, se eliminaron más de 18 millones de "instancias" de información errónea de COVID-19, y más de 167 millones de piezas de contenido han sido etiquetadas por verificadores de hechos como falsas o potencialmente engañosas.

"La Administración Biden está pidiendo un enfoque de toda la sociedad para este desafío", agregó Rosen. "Estamos de acuerdo. Como empresa, hemos dedicado recursos sin precedentes a la lucha contra la pandemia, indicando a las personas información confiable y ayudándoles a encontrar y programar las vacunas. Y continuaremos haciéndolo".

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