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Empresas argentinas del sector cripto consiguieron casi US$ 28 millones para expandirse en la región

Las empresas Buenbit y Lemon recaudaron US$ 27,3 millones en dos colocaciones de bonos Serie A.

Lemon-Cash-scaled
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27 julio de 2021

Empresas argentinas especializadas en el ahorro y pagos con criptomonedas consiguieron financiamiento por casi US$ 28 millones en las últimas semanas para expandir sus operaciones a distintos países de la región, entre los que se encuentran Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay.

Se trata de las fintech Buenbit y Lemon, dos empresas que pese a tener menos de tres años de historia recaudaron US$ 27,3 millones en dos colocaciones de bonos Serie A. Su objetivo es ganar mercado en la región y replicar la experiencia del boom del cripto en la Argentina en países vecinos.

La última en hacerlo fue Lemon, que hoy anunció haber recibido US$ 16,3 millones en una financiación de Serie A, la más alta para una empresa Fintech del país, y que contó con el apoyo de importantes fondos de inversión del exterior. El dinero, aseguró la empresa, será utilizado para duplicar su planta de trabajadores, mejorar las opciones de ahorro en su plataforma virtual y avanzar con la impresión y distribución de tarjetas prepagas que funcionen tanto con pesos como con criptomonedas.

https://twitter.com/LemonCashApp/status/1420045748272607233

"Gracias a la confianza de nuestros inversores de primera línea podemos seguir empujando hacia una infraestructura de pagos sin fronteras donde todos “hablemos” el mismo lenguaje monetario y que cada usuario de Lemon pueda poseer una parte del futuro en su celular", aseguró Marcelo Cavazzoli, cofundador de Lemon, en un comunicado.

Actualmente la empresa tiene más de 60.000 clientes en la lista de espera para recibir su "Lemon Card", una tarjeta prepaga que combinará pesos con criptomonedas y permitirá usar los saldos disponibles en criptomonedas en cualquier comercio gracias a una alianza con VISA, por lo que sería la primera en su tipo en operar en la Argentina. Fundada en 2019 por un grupo de jóvenes oriundo de San Martín de los Andes, Neuquén, Lemon tiene como principal producto a Lemon Cash, una billetera virtual para comprar y vender criptomonedas, enviar y recibir dinero y recibir ganancias en cripto todas las semanas.

Por su parte, Buenbit anunció a mediados de julio haber recaudado US$ 11 millones en títulos Series A de la mano de Libertus Capital y otros 12 inversores internacionales, también para expandir operaciones a países de la región.

“El objetivo de esta ronda de inversión es consolidar a Buenbit como player principal de la industria cripto a nivel regional. Es clave porque nos permite seguir sumando el mejor talento a nuestro equipo: estamos armando un dream team para construir la aplicación cripto líder del futuro para Latinoamérica", expresó Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit. Para fines de 2021, la empresa planea estar completamente operativa en Perú, Colombia y Brasil, y busca superar el millón de usuarios registrados, consiguiendo así un crecimiento superior al 200 % en el año.

En ese sentido, la empresa pasó de tener 12.000 usuarios totales en el primer trimestre de 2020 a 377.000 en la primera mitad de 2021, mientras que el volumen total de operaciones pasó de US$ 12 millones a casi US$ 400 millones en el mismo período, según datos de Buenbit.

Fundada en 2018, Buenbit es una plataforma cripto focalizada en el ahorro a través de DAI, una stablecoin que sigue al valor del dólar, aunque recientemente también habilitó la compra y retiro de las principales criptomonedas del mercado: Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

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