El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

El mercado prevé más inflación y más crecimiento en Brasil

brasil
brasil
26 julio de 2021

Los analistas del mercado a los que consulta semanalmente el Banco Central de Brasil para elaborar el informe Focus con sus proyecciones económicas, volvieron a corregir al alza tanto la inflación como el crecimiento que esperan para este año.

La suba del índice de precios al consumidor amplio pasó 6,31% a 6,56%, muy por encima de la meta de inflación de 3,75%. En ese contexto, el mercado espera una mayor suba de la tasa Selic que cerraría el año en el 7%, un cuarto de punto más que la estimación de la semana pasada.

En materia cambiaria se pronostica que el dólar se cotice a 5,09 reales al cierre de 2021, por debajo del nivel de la semana pasada en torno a los 5,15.

Según la mediana de las proyecciones, el PIB crecería 5,29% este año, apenas por encima del 5,27% del Focus anterior y se estima que la tasa de crecimiento se reducirá a la mitad en 2022. La expansión de la producción industrial se mantuvo en 6,36%.

A su vez, el saldo positivo de la balanza comercial alcanzaría a US$ 69.700 millones aunque la estimación del gobierno es algo mayor.

En el frente fiscal hubo leves variaciones en los pronósticos y el déficit del resultado primario llegaría al 2% del PIB y el del nominal a 6,40%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés