El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Trabajo remoto: el 38% lo hace desde la cama

Muchas personas simplemente no tienen el espacio asignado dentro de sus hogares para la instalación de una oficina, y puede ser demasiado costoso mudarse a un lugar más grande.

p09791zb
p09791zb
29 julio de 2021

Olvídese de la oficina en casa: el 45% de los teletrabajadores estadounidenses lo hacen regularmente desde un sofá, el 38% trabaja regularmente desde la cama y el 20% al aire libre, según un estudio de la firma de marketing CraftJack.

Las oficinas en el hogar son un lujo. Si bien algunos trabajadores han podido gastar cientos, o incluso miles, de dólares en la instalación de estaciones de trabajo en sus hogares, otros tuvieron que luchar contra la pandemia.

Muchos trabajadores remotos, especialmente los que viven en ciudades, trabajaron en espacios compartidos con compañeros de habitación o miembros de la familia y sin escritorios.

Si bien surgió un sector próspero para equipar a los trabajadores remotos , y las empresas de tecnología como Dropbox ofrecen generosos estipendios de la FMH, la mayoría de los empleados no tienen tanta suerte.

Según los números, las personas gastaron un promedio de US$ 268 tratando de mejorar sus configuraciones de trabajo remoto, pero el 50% todavía dice que el dolor y la incomodidad de trabajar desde casa es suficiente para enviarlos de regreso a la oficina.

No es suficiente que las empresas proporcionen estipendios para que los teletrabajadores compren sillas o escritorios ergonómicos. Muchas personas simplemente no tienen el espacio asignado dentro de sus hogares para la instalación de una oficina, y puede ser demasiado costoso mudarse a un lugar más grande.

Metodología: CraftJack encuestó a 1.520 estadounidenses que trabajaron total o principalmente desde casa entre el 16 y el 25 de junio de 2021.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés