El 20% de los estadounidenses cree que los microchips están dentro de las vacunas Covid-19

Nueva encuesta de YouGov y The Economist.

19 de julio, 2021

El 20% de los estadounidenses cree que los microchips están dentro de las vacunas Covid-19
Alrededor del 20% de los estadounidenses creen en la teoría de la conspiración de que se pueden haber colocado microchips dentro de las vacunas Covid-19 que millones de personas ya se aplicaron en todo el mundo, según un estudio de YouGov y The Economist que se realizó la semana pasada.
A pesar de la falta de evidencia para respaldar tal afirmación, la encuesta concluyó en general que el 15% de los estadounidenses dijo que esta teoría de la conspiración era “probablemente cierta”, mientras que otro 5% dijo que era “definitivamente cierta”.
La misma encuesta concluyó que el 27% de las personas de 30 a 44 años apoyan esta teoría, con el 8% de los votantes de Biden y el 29% de los votantes de Trump lo creían. Aproximadamente el 14% de los votantes demócratas y el 32% de los votantes republicanos también compartían el mismo sentimiento.
La desinformación sobre Covid-19 fue un tema controvertido durante el año pasado. Recientemente,  el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la difusión de información errónea en las redes sociales sobre el virus ha estado “matando gente”.
Se viene publicando contenido falso en las redes sociales con respecto a la teoría del microchip, y muchos teóricos de la conspiración dicen que Covid-19 es solo un encubrimiento para que los gobiernos y corporaciones mundiales rastreen a millones de personas que usan vacunas.
Otros teóricos de la conspiración apuntaron a Bill y Melinda Gates, diciendo que han estado detrás de este supuesto complot. En respuesta, la Fundación Bill y Melinda Gates le dijo a la BBC que esto es completamente “falso”.
En enero, ante los rumores que decían que la vacuna Covid-19 causa infertilidad o contiene productos derivados de la carne de cerdo, varios médicos advirtieron contra la conspiración, diciendo que no hay “absolutamente ninguna evidencia” de esta afirmación.