El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C

Diez vuelos de Aerolíneas parten hacia China para traer 8 millones de dosis de Sinopharm

El primero despegará hoy a las 12.50, los 9 restantes saldrán de forma consecutiva del 7 al 15 de julio.

Aerolineas-Argentinas-Airbus
Aerolineas-Argentinas-Airbus
02 julio de 2021

Aerolíneas Argentinas inicia hoy un operativo para traer al país desde China 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en una decena vuelos, el primero de los cuales partirá después del mediodía y los siguientes desde mediados de la próxima semana, a razón de un servicio por día.

Así lo confirmó el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani a través de su cuenta de Twitter.

“Llegó julio y una excelente noticia para la campaña de vacunación. Vamos a realizar 10 vuelos de @Aerolineas_AR a China para traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm”, escribió en la red social el directivo.

En este sentido, agregó: “Hace un año volábamos por primera vez a China para traer insumos médicos, hoy preparamos una operación sin precedentes con 10 vuelos seguidos para traer vacunas al país. Tres de nuestros A330 estarán abocados a esta tarea y realizarán la ruta a Pekín con escala técnica en Madrid”.

“Desde que iniciamos esta tarea logística realizamos 28 operaciones, trayendo al país más de 15 millones de dosis. Contar con una aerolínea de bandera le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas”, concluyó en su hilo de tuits Ceriani.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1410926318468878341

Para el operativo, se utilizarán tres aviones Airbus 330-200 de la flota de largo alcance de la compañía, que irán haciendo los recorridos de forma casi ininterrumpida durante los próximos tres meses.

La serie de viajes comienza hoy a las 12.50 con la partida del vuelo AR1070 desde Ezeiza, que seguirá el mismo derrotero que los vuelos anteriores que tenían como destino Beijing: una escala técnica intermedia en Madrid, donde está previsto que llegue alrededor de las 5 (hora local en España, 0 hora argentina).

Allí permanecerá hasta aproximadamente las 7 de mañana sábado 3 de julio, y, tras haber realizado la recarga de combustible, partirá rumbo a la capital china, donde tiene previsto aterrizar a la medianoche de Beijing.

Está estipulado que emprenda el regreso hacia Madrid alrededor de las 3 del domingo (hora de Beijing), para arribar aproximadamente a las 9 del mismo día a la capital española y, luego de una escala de poco más de una hora para reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, volverá a despegar para aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza alrededor de las 19 del domingo.

Los otros 9 vuelos siguientes repetirán el mismo esquema, desde mediados de la semana próxima y en días consecutivos.

“Estos 10 vuelos son una gran noticia porque en un periodo de pocos días la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes” señaló Ceriani.

Los 8 millones de vacunas forman parte del acuerdo recientemente cerrado con el China National Pharmaceutical Group Corp mediante el cual llegarán al país 24 millones de vacunas entre julio y septiembre.

Más 400 mil personas fueron vacunadas ayer en la Argentina

Un total de 402.305 aplicaciones se registraron ayer en el país en el lapso de 24 horas, en el marco del Plan Estratégico de inmunización contra el coronavirus, mientras que la distribución de vacunas alcanzó ya la cifra de 25 millones en todos los distritos.

Según informó hoy el Ministerio de Salud, "ayer la Argentina alcanzó un nuevo hito con 402.305 aplicaciones en 24 horas en el marco del Plan Estratégico de inmunización contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional".

El reporte precisa además que "ya se distribuyeron más de 25 millones de vacunas en todo el país".

Además, se explica que "el número de personas vacunadas fue en aumento cada día esta semana: el lunes 28 de junio se inocularon 270.117 argentinos y argentinas; el martes 29 de junio se colocaron 321.628 dosis; el miércoles 30, 364.396 y finalmente ayer, se aplicó un récord de 402.305 vacunas".

"Es decir, que en lo que va de la semana desde el lunes 28, ya se colocaron 1.358.446 dosis en todo el país", según puntualiza el informe oficial.

Hoy llegaron más de 1 millón de dosis de Sputnik V

Por otro lado, esta mañana llegó el vuelo AR1063 proveniente de Moscú con un cargamento de 1.141.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Aerolíneas Argentinas lleva completados un total de 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Además, desde Beijing, llegaron al país un total de 5.195.200 en 7 vuelos. De esta manera, en 28 operaciones se trajeron un total de 16.458.575 de dosis.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés