El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Diego Santilli: "Hay que ser firmes con la delincuencia, la ley está para cumplirse"

Durante una recorrida por Tigre, Diego Santilli habló sobre la interna dentro del espacio Juntos.

GACETILLA-TIGRE-FOTO-2
GACETILLA-TIGRE-FOTO-2
29 julio de 2021

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, hizo una recorrida de campaña en Tigre, acompañado por el referente local y precandidato a concejal, Segundo Cernadas, con quien compartió una charla presencial y virtual con vecinos.

En ese marco, remarcó la necesidad de ser “firmes con los delincuentes porque la Ley está para cumplirse”. Según Santilli, en Tigre “hace muchos años atrás surgió algo muy importante, que fue el uso de la tecnología, las cámaras. Nosotros, en la Ciudad de Buenos Aires, a esa tecnología le agregamos sistemas para saber dónde está cada patrulla y garantizar que esté en la calle y los vecinos lo puedan ver, que los Policías estén en la calle y que los vecinos lo puedan ver. Eso ha hecho que los delitos de motochorros se hayan reducido un 60%, el robo, el hurto, los homicidios. Se ha hecho un buen trabajo. Eso hay que llevarlo adelante en Tigre y en cada uno de los lugares".

Por otro lado, se refirió a la ausencia de clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. “La educación claramente nunca fue una prioridad para el kirchnerismo. Ni siquiera tuvieron la voluntad de sentarse a hablar para encontrar una solución. Hay distritos que este año no tuvieron ni un día a los alumnos en las aulas y el efecto es devastador”, señaló Santilli. También, agregó que “ahora que arrancó la campaña electoral se dieron cuenta y el lunes vuelven las clases. Lo celebro, pero el daño para miles de chicos y padres ya está hecho y llevará mucho tiempo subsanarlo”.

Sobre otros puntos tratados con los vecinos, Santilli consideró: “La falta de laburo, la situación económica y la inseguridad están muy latentes en los vecinos de todo el conurbano, pero hay un tercer tema que también los preocupa y desde hace mucho tiempo: la falta de cloacas”. “Es algo que parece básico, pero que muchos bonaerenses no lo tienen y les afecta su calidad de vida. Habla de años de desidia de los intendentes de algunos partidos”, añadió.

Luego, consultado por la interna de Juntos, reiteró: “Conmigo no cuenten para chicanear. Estoy para aportar ideas y propuestas para ponerle un freno al kirchnerismo. La gente es la encargada de decidir quién representará al espacio”.

Por último, Cernadas coincidió con Santilli: “De nuestro lado no vamos a responder agravios, somos parte del mismo espacio y no tiene sentido entrar en ese terreno”. También se refirió al pedido de impugnación que recibió su precandidatura en la justicia electoral y aseveró que se trata de “una operación política”. “La ley totalmente es clara y yo estoy en regla para presentarme”, cerró Cernadas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés