El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

Cristina Fernández de Kirchner: "No crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones"

Junto a Axel Kicillof, llamó a la oposición a debatir cómo salir adelante de la pandemia del coronavirus. "Queremos escuchar a los que contrajeron esta deuda para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al pueblo argentino", agregó Cristina Fernández de Kirchner.

cfk
cfk
01 julio de 2021

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezaron esta tarde un acto en Lomas de Zamora para presentar el programa "Conectar Igualdad Lomas".

"Los derechos universales siempre dan resultado", aseguró la vicepresidenta en referencia al programa consiste en la entrega de 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada del distrito.

Según se informó, el acto se desarrolló desde las 15 en el Parque Municipal de Lomas de Zamora, donde estuvo presente también el intendente local, Martín Insaurralde.

Además, comprende la implementación del programa TED (transformación educativa digital) y la provisión de conexión wifi en todos los establecimientos educativos.

En ese contexto, Fernández de Kirchner recordó "la Argentina de las cinco millones de computadoras" entregadas a docentes y alumnos en el marco del plan Conectar Igualdad, durante su gestión, y la contrapuso a lo que siguió durante el Gobierno de Cambiemos, motivo por el cual "la pandemia nos encontró endeudados como nunca".

A su vez, advirtió que durante su Presidencia no se "tomaban préstamos para la timba financiera, pero sí para la inversión y para hacer obras públicas". En tono irónico, dijo que hay que "escuchar a los que la contrajeron esta deuda" externa, a la que calificó de "criminal", "para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al pueblo argentino" y destacó que "este Gobierno tiene que pagar una deuda que no contrajo". "Queremos escuchar a los que contrajeron esta deuda para ver cómo hacemos para pagar esto sin someter al pueblo argentino", dijo la Vicepresidenta.

Luego, criticó a quienes "arman denuncias y crean climas" de una "Argentina de oportunidades perdidas" preferirían "irse del país y no pueden", pero en realidad "odian a los argentinos y no creen" en la Nación.

La vicepresidenta afirmó que "cuando termine la pandemia" habrá que "hablar en serio" y les dijo a aquellos opositores que dicen "sarasa" que "no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones", en referencia a las campañas mediáticas que propician en contra de las vacunas y los cuidados que lleva adelante el Gobierno nacional frente a la pandemia de coronavirus.

Subrayó que es necesario que todas las fuerzas políticas aborden el debate sobre cómo hacer que el país se recupere en la pospandemia porque advirtió que "los poderosos van a ser más poderosos y los débiles más débiles". "Vamos a necesitar sentarnos en serio para ver cómo hacemos; tenemos la responsabilidad histórica por convicción personal y representación popular de abordar este debate", declaró.

En ese sentido, llamó a la dirigencia a "discutir en serio a través de propuestas y de políticas", pidió tener "en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales" y pronosticó que el país va a "salir" de la pandemia. "Nadie estaba preparado para gobernar en pandemia", aseveró.

Por otro lado, Kicillof criticó al gobierno de Mauricio Macri por haber suspendido el Plan Conectar Igualdad y sostuvo que “privaron a los chicos durante cuatro años de tener su computadora por una decisión política”. "Eso de decir que les interesa la educación cuando se pelean con los maestros, o desfinancian las obras en escuelas, o no entregan netboobks, tiene patas cortas", dijo

Siguiendo la línea de Fernández de Kirchner, pidió a la oposición que “estén a la altura de lo que implica una pandemia” y que en lugar de hacer “operaciones y bombear odio, ayuden con la vacunación porque la sociedad necesita un poco de calma”.

https://youtu.be/XfFXbQ-7kic

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés