El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

La campaña con la que un sector de Juntos lanza su candidato para la provincia

Varios dirigentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, subieron una foto en sus redes sociales que llamó la atención del electorado.

santilli
santilli
21 julio de 2021

A cuatro días de la fecha límite para inscribir las listas electorales, se lanzó una de las dos listas de Juntos (JxC) para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Con una campaña llamativa, anunciaron que Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno porteño, irá por un puesto como diputado nacional.

Los principales referentes del espacio subieron a sus redes sociales una imagen en la que se ve solamente pelo pelirrojo, en alusión al "Colorado", el apodo que le dicen a Santilli. Junto a la imagen sumaron el hashtag #EsJuntos. Se sumaron a la campaña el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, entre otros.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1417863545358852099

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1417864527077642249

https://twitter.com/elisacarrio/status/1417861744098217986

Hasta el momento, hay dos candidatos que se presentarán en las primarias por parte del espacio opositor. En representación del PRO se presentará Santilli, candidatura impulsada por Larreta, mientras que el neurocientífico Facundo Manes irá por la UCR.

La semana pasada se bajaron dos contendientes de la interna por un puesto como legislador nacional en la provincia de Buenos Aires. Por un lado, Miguel Pichetto anunció que no asumiría una candidatura este año y señaló que va a "acompañar la campaña de Diego Santilli como primer diputado nacional en la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que se bajaba de su candidatura a través de sus redes sociales con una foto junto a Larreta, un claro guiño hacia el elegido del jefe de Gobierno porteño. “De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno”, manifestó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés