El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Axel Kicillof anunció que el AMBA pasa a “fase 4” y que se ampliarán aforos para vacunados

Axel Kicillof también anunció que se abrió la inscripción para la vacunación contra el coronavirus para chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

kicillof
kicillof
19 julio de 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de la baja consecutiva de casos de coronavirus registrada en las últimas semanas los distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "pasan a fase 4". Esto implica la habilitación de "nuevas actividades" y el incremento de los aforos en "distintos tipos de establecimientos".

En conferencia de prensa, el mandatario felicitó a los bonaerenses por los "esfuerzos", que lograron la reducción de los contagios. Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

A su vez, informó que a partir del lunes próximo en el distrito se "ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19. Destacó que esta medida es un "reconocimiento" a aquellos que optaron por la inmunización, tanto en lo "individual" como en lo "colectivo". "Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada", determinó Kicillof.

El gobernador bonaerense también confirmó que a partir de mañana habrá "vacuna libre" contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Además, anunció que hoy se abrió la inscripción de la vacunación contra el coronavirus para "chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades". Kicillof indicó que su Gobierno empezará con la "logística" para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén "aprobadas" las vacunas respectivas. "Cuando nos habiliten la vacuna, va a ser una noticia muy buena", admitió.

Por su parte, Gollan afirmó que hubo un descenso del 63% de los contagios de coronavirus en el distrito en las últimas "ocho semanas", en las que además se fueron "desocupando camas" con pacientes de Covid-19.

"Las camas Covid se están desalojando, tenemos el 63,2% de ocupación en el AMBA y la misma tendencia en el interior, con un 48,3% de ocupación", reseñó el funcionario.

Gollan también resaltó que "al mediodía" la provincia llevaba "10.559.000 aplicaciones totales del primer componente y 8 millones del segundo", además de que el "80% de la población objetivo" ya está registrada para la inmunización.

En tanto, Bianco consignó que "de los distritos en el interior, hay 9 que se encontraban en fase 2 y han pasado a fase 3, y 5 distritos estaban en fase 3 pasaron a fase 4".

Según el parte emitido hoy por el Ministerio de Salud bonaerense, se registraron 1.711 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 1.927.399, y los fallecidos son 50.657. Asimismo, se detalló que ayer fueron vacunadas 89.633 personas en una nueva jornada con postas itinerantes.

https://youtu.be/brVMyNEY67Q

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés