El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Destacan aumento de exportaciones bonaerenses

El inform destacó el principal destinatario de los productos bonaerenses estuvieron dentro del Mercosur.

exportaciones
exportaciones
19 julio de 2021

El gobierno bonaerense informó que la provincia registró su mejor primer cuatrimestre en ocho años en materia de exportaciones, ya que entre enero y abril de 2021 el 50,5% de los envíos de productos industriales nacionales provinieron de pymes y empresas bonaerenses.

"Además, el 34,5% del volumen total de exportaciones argentinas, incluyendo manufacturas de origen industriales (MOI) y agropecuarias (MOA), productos primarios, combustible y energía, también correspondió en el primer cuatrimestre del año a producción bonaerense", se consignó en un comunicado.

"La provincia vive un boom de exportaciones", destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.El funcionario subrayó que en enero-abril "uno de cada dos productos Industria Argentina que se vendieron en el mundo fueron producidos en la provincia por empresas bonaerenses y es resultado del trabajo de las y los bonaerenses".

Según los datos oficiales, los principales mercados externo para la producción provincial están en el Mercosur, que compra fundamentalmente autos, trigo y productos químicos.

En el resto de Sudamérica adquieren vehículos, maíz y químicos de origen bonaerense; y en China los productos bonaerenses más requeridos son la carne vacuna y la cebada.

"El Estado bonaerense está incentivando a la industria y poniendo la tecnología al servicio de la producción, pese a la pandemia y al endeudamiento que nos dejó el macrismo", señaló Costa.

Agregó que "el contraste es evidente con el modelo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que hundió a nuestras PyMEs productivas, ya que 8.900 empresas bonaerenses cerraron entre 2015 y 2019".

Entre los destinos internacionales adonde viajan los productos bonaerenses también se encuentra la Unión Europea, que importa biodiesel y mezclas, carne bovina y harina y pellets de soja desde la provincia.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés