El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

Alberto Fernández viaja a Perú para asistir a la asunción de Castillo

Alberto Fernández retornará al país el jueves.

fernandez-castillo
fernandez-castillo
27 julio de 2021

El presidente Alberto Fernández partió esta tarde a las 17 hs rumbo a Perú junto a la primera dama, Fabiola Yañez, para asistir a la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo, José Pedro Castillo Terrones. El mandatario argentino será recibido junto a la comitiva oficial en la ciudad de Lima por el embajador ante Perú, Enrique Vaca Narvaja.

El miércoles, a las 8:30, el Presidente mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, para luego sostener un encuentro, desde las 10:00 con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. A continuación, el mandatario se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

A las 12 horas participará de la ceremonia de transmisión de mando al presidente electo de Perú. A las 13:30, el mandatario argentino se trasladará junto a los otros jefes de Estado invitados y sus correspondientes comitivas hacia el Centro de Convenciones Lima, donde participarán, desde las 14:00, de un almuerzo oficial ofrecido por el presidente Castillo.

A las 15:50, el presidente Fernández mantendrá un encuentro bilateral con el jefe de Estado peruano, en lo que será una de las primeras audiencias del flamante Presidente. A las 16:30 el presidente Alberto Fernández tendrá una reunión bilateral solicitada por el mandatario de Colombia, Iván Duque Márquez.

El día jueves, en tanto, la actividad oficial se iniciará con el traslado del presidente Fernández, la primera dama, Fabiola Yañez, y su comitiva a la Base Aérea del Callao, desde donde viajarán a Pampa de la Quinua para participar del acto conmemorativo de asunción de mando junto a Castillo Terrones. A continuación, Fernández se trasladará al Aeropuerto de Ayacucho, donde partirá en un vuelo especial de regreso hacia la ciudad de Buenos Aires.

Como parte de la delegación oficial argentina viajarán también los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro y el diputado nacional, Eduardo Valdés, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés