El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Acuerdo por la deuda: la Argentina y el FMI destacaron "avances" en las negociaciones

El equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, finalizó hoy en Venecia una misión en el marco de la reunión del G-20 que se desarrolló en la ciudad italiana.

a13471e67ad2e1085e18338b7e567660_XL
a13471e67ad2e1085e18338b7e567660_XL
13 julio de 2021

La Argentina y el Fondo Monetario Internacional finalizaron hoy la misión técnica y lograron "avances y entendimientos en temas clave" en el marco de las negociaciones para alcanzar un acuerdo para la refinanciación de la deuda de US$ 44.000 millones que el país mantiene con el organismo.

"Las reuniones de los equipos técnicos arrojaron avances y entendimientos en temas clave del programa económico del Gobierno con el que se busca apuntalar la recuperación económica con creación de trabajo, crecimiento con agregación de valor y estabilidad macroeconómica duradera", indicó hoy el Ministerio de Economía en un comunicado.

En tanto, desde el Fondo también emitieron hoy un comunicado en el que indicaron que "los equipos discutieron la evolución del entorno global y la pandemia de Covid-19 y sus implicaciones para el marco macroeconómico de la Argentina".

El equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y otro del encabezado por la directora adjunta del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión argentina del Fondo, Luis Cubeddu, finalizaron hoy en Venecia una misión en el marco de la reunión del G-20 que se desarrolló en la ciudad italiana.

Según trascendió, en las reuniones de los equipos técnicos se lograron avances concretos en entendimientos en cuanto a políticas para el desarrollo del mercado de capitales doméstico, la administración tributaria y el desarrollo de sectores generadores de divisas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés