Vladimir Putin confirmó que fue vacunado con la Sputnik V

Rusia registró este miércoles un récord de fallecidos por Covid-19 por segundo día consecutivo.

30 de junio, 2021

Vladimir Putin confirmó que fue vacunado con la Sputnik V

El presidente Vladimir Putin confirmó hoy que se aplicó la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, mientras los funcionarios intentan alentar a las personas a vacunarse en medio de una nueva ola de casos.

El Kremlin había dicho anteriormente que Putin, de 68 años, recibió una vacuna de dos dosis en marzo y abril, pero no dio más detalles y no dio a conocer imágenes.

A Putin se le preguntó durante su sesión televisiva anual de preguntas y respuestas. Dijo que le habían pedido que no revelara su nombre para no darle al producto una ventaja competitiva, pero continuó diciendo que era Sputnik V, una de las cuatro vacunas de Rusia. Moscú no aprobó ninguna vacuna extranjera.

“Mi intención era obtener protección durante el mayor tiempo posible, por lo que tomé la decisión de vacunarme con Sputnik V. Después de 20 días, el análisis de sangre mostró un alto nivel de protección.”, reveló.

Sin embargo, volvió a afirmar que no apoya la vacunación obligatoria. “Sigo manteniendo este punto de vista”.

El Kremlin dijo esta semana que Rusia no alcanzaría su objetivo de vacunar al 60% de los rusos para el otoño porque la aceptación era muy baja.

Rusia informó el miércoles 669 muertes relacionadas con el coronavirus en todo el país, el total diario oficial más alto desde que comenzó la pandemia. También confirmó 21.042 casos nuevos en las 24 horas anteriores, incluidos 5.823 en Moscú. Las autoridades apuntaron a la variante Delta.