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“Con el link de pago y el MPos trabajamos con desembolso inmediato”

Maia Eliscovich Sigal, Gerenta de Ualá Bis, presentó las nuevas funciones de la aplicación para facilitar pagos. "Estamos intentando atraer a un público emprendedor que estaba creciendo con su negocio y necesitaba mejores métodos de cobro tanto online como presenciales", sostuvo.

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24 junio de 2021

Por Ariel Bazán

Lanzado en diciembre, Ualá Bis ofrece a los usuarios la posibilidad de generar links de pago para enviárselos a sus clientes y permite cobrar presencialmente a través del dispositivo mPOS, un lector de tarjetas que se conecta al celular. En entrevista con El Economista, Maia Eliscovich Sigal, Gerenta de Ualá Bis, explicó cómo operan las nuevas funcionalidades de este lanzamiento que apunta al sector comercial y emprendedor.

¿Con qué objetivo surgió Ualá Bis?

Nació como una propuesta comercial para agregarse al ecosistema de Ualá, que era una app y una tarjeta prepaga gratis pensada para las finanzas personales. Ualá Bis viene a ser la parte más comercial para agregarse a este ecosistema, apuntando a que los usuarios puedan no sólo usarlo para sus finanzas personales sino también para cobrar y vender sus productos y servicios. Estamos intentando atraer a un público emprendedor que estaba creciendo con su negocio y necesitaba mejores métodos de cobro tanto online como presenciales.

¿Por qué no se ofreció Ualá Bis directamente dentro de los servicios del Ualá tradicional?

Ualá tradicionalmente está asociado a la tarjeta de finanzas personales y nos dimos cuenta que para poder hablarle a un público para que nos vea también como una herramienta de cobro necesitábamos un ángulo distinto. Lo que queríamos empezar a transmitirle a nuestros usuarios es que ahora hay una nuevas maneras de cobrar con Ualá, con muchas más funcionalidades y pensadas para ayudar a crecer a este comerciante específico. Lo importante es que el usuario entienda que no se trata solo de un nuevo nombre, sino que estamos pensando en un producto específico para el segmento comercial y emprendedor.

¿Cuáles son los tiempos de acreditación de los cobros?

Tanto con el link de pago como con el MPos trabajamos con desembolso inmediato porque sabemos que los comercios generalmente necesitan tener ese dinero rápido en caja. En general la industria demora diez días hábiles para las acreditaciones con tarjeta de crédito y 48 horas para débito. Por eso, nosotros decidimos hacer un producto que permita a los usuarios crearse una cuenta al instante, sin burocracia, y también poder cobrar mucho más rápido.

¿En qué nivel están las comisiones?

Cuando comparamos nuestras comisiones con otras plataformas de cobro inmediato, estamos bastante por debajo de la competencia. Para links de pago estamos cobrando un 4,4% con cualquier medio de pago, mientras que para MPos es un 4,4% para tarjetas de crédito y 2,9% para tarjetas de débito. Respecto al MPos, lo vendemos a $990 pero devolvemos el costo cuando el usuario alcance ese monto de ventas a través del dispositivo, con lo que termina saliendo gratis.

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