Trotta y Kicillof analizaron la vuelta a clases presenciales con protocolos

12 de junio, 2021

Trotta y Kicillof analizaron la vuelta a clases presenciales con protocolos

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunieron hoy para analizar el regreso de las clases presenciales con protocolos, para que “sea un retorno a la presencialidad cuidada en las aulas del Gran Buenos Aires”.

Trotta y Kicillof, junto a la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, mantuvieron el encuentro “para profundizar el esquema de retorno a la presencialidad cuidada en las aulas del Gran Buenos Aires”, según publicó el funcionario nacional en Twitter.

Al respecto, Trotta enfatizó: “Sostener la presencialidad requiere del compromiso de toda la sociedad”.

Asimismo, consideró que “debemos respetar los protocolos y mantener los cuidados dentro y fuera de las instituciones educativas mientras avanzamos fuertemente en el proceso de vacunación”.

“Además, evaluamos todo el trabajo desarrollado en el marco de la no presencialidad, con el enorme compromiso de la comunidad educativa para llevar adelante el esquema bimodal que nos impone la pandemia“, señaló Trotta.

El funcionario sostuvo que “nuestra voluntad es fortalecer el trabajo con cada jurisdicción para garantizar el retorno a las aulas cuando lo posibiliten los indicadores sanitarios y epidemiológicos porque cada día es esencial en el desarrollo de nuestras niñas y niños”.

“Es fundamental el trabajo articulado y mancomunado con cada gobernador y gobernadora” escribió y dijo que “no pueden existir 24 políticas diferentes en un mismo país”.

En ese sentido, remarcó que “el Estado nacional, provincias y municipios deben garantizar el efectivo cuidado de la salud y el derecho a la educación”.

En esa línea, el gobernador Axel Kicillof señaló que continúan “trabajando entre todos los niveles del Estado para coordinar el regreso a la presencialidad segura en la Provincia”, tras los anuncios de ayer.