El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Posse anuncia que se presentará en las PASO con lista propia y podría competir con Manes

Posse
Posse
26 junio de 2021

El intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, confirmó hoy que encabezará una lista de precandidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre próximo, dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

"Por suerte vamos a tener elecciones PASO en Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, y esta es la oportunidad para que haya distintas listas, entre ellas, la que voy encabezar, que tendrá una fuerte raigambre radical, y con participación de todos los sectores de la coalición", afirmó Posse en declaraciones radiales.

De esta manera, Posse podría competir en la interna contra el neurocientífico Facundo Manes, quien ya fue tentado por la cúpula radical para presentarse como eventual candidato de la UCR en suelo bonaerense.

Posse explicó hoy: "Ya teníamos la información de que María Eugenia Vidal no se presentaría como candidata a diputada por la provincia, sino que su intención es participar en la ciudad de Buenos Aires, y ella tiene derecho a decidir, y es por eso que decidimos presentar nuestra lista".

En ese sentido, puntualizó que es necesario que "la gente, con su voto, pueda optar por distintas opciones de Juntos por el Cambio, y que el resultado, con un sistema que puede ser el D' Hondt, sea una lista fuerte, ganadora, fuertemente competitiva".

En ese punto, subrayó que en su lista para diputados nacionales "tendremos referentes del PRO, del peronismo, independientes, con base socialdemócrata, de los 135 municipios, y esto no anula la posibilidad de momentos de unidad, vocación que siempre tenemos".

Pero insistió en que "este es el momento para que vote la gente, y no sea utilizada por la dirigencia para ubicar candidatos a dedo".

Frente a la posibilidad de que compitan también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el liberal José Luis Espert, dijo: "No creo que haya tantas listas, la nuestra se hizo para darle participación e inclusión a todos los sectores de Juntos por el Cambio".

Sobre el dirigente peronista Emilio Monzó, consideró que "es un hombre importante que deberá tomar su decisión en cuanto a cómo participa en el ámbito provincial de Juntos por el Cambio".

Respecto del expresidente Mauricio Macri, destacó que "tiene todo el derecho a opinar que prefiere listas únicas, pero nosotros tenemos de estar con esta necesidad que tiene la gente de expresarse, y esto se tiene que dar en las PASO, esta vez, sin listas únicas".

Y agregó: "Macri es un capital político de Juntos por el Cambio como expresidente, lo veo trascendiendo la cuestión partidaria para colaborar; no es para él meterse en el barro de la interna, eso debe ser una situación superada”.

Lousteau y Manes, en un acto de la UCR Capital

Por su parte, el senador nacional Martín Lousteau, el neurólogo Facundo Manes y la presidenta del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Mariela Coletta, serán hoy los oradores centrales de un acto de celebración en el distrito por el 130° aniversario de la creación del partido.

En el acto, anunciado para las 18.45, se presentará el trabajo de cinco nuevas comisiones técnicas de la UCR porteña: Desarrollo Humano, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Urbano Sustentable, Partido Moderno y Abierto, y Género y Diversidad, las que que ya empezaron a funcionar.

De la reunión también participarán los miembros de la Mesa Directiva de la UCR porteña, legisladores y diputados nacionales, como Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez y Facundo Suárez Lastra, así como ministros y funcionarios del Gobierno porteño.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés