El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C

Con el 92% de los votos contados, Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori

peru-1
peru-1
07 junio de 2021

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, supera por una diferencia mínima en los resultados preliminares a Keiko Fujimori, la candidata de derecha.

Con el 94% de las actas procesadas y el 92% de los votos contados, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el candidato de la izquierda obtiene un 50.10% de los votos, mientras que Fujimori suma 49,90% de respaldo.

“Los resultados que presentamos son un avance de las actas replegadas de las mesas de sufragio más cercanas a nuestros centro de cómputo, por lo que no son una muestra, son solo un avance”, insistió la ONPE. De hecho, estos primeros datos son urbanos, donde Fujimori es más fuerte y aún restan contabilizarse los votos rurales y del exterior. Además, informaron que la participación fue del 78%.

Las encuestas previas a la votación mostraron una mayor proporción de intenciones de voto entre los votantes urbanos por Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori. Mientras tanto, Castillo mantuvo un atractivo más fuerte entre los votantes rurales.

Estos números han generado inquietud en la bolsa de comercio de Lima. la apertura del día ha presentado una pronunciada caída ante la perspectiva de una victoria del candidato de Perú Libre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés