El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Murió John McAfee en una prisión de Barcelona

Según los informes, el pionero del antivirus se suicidó después de estar preparado para ser extraditado a Estados Unidos.

Screenshot-2021-06-24-08.56.12
Screenshot-2021-06-24-08.56.12
24 junio de 2021

John McAfee, el creador del famoso antivirus McAfee, fue encontrado muerto en su celda en la prisión de Brians, en Barcelona. Según los primeros informes, el estadounidense se habría suicidado.

El hecho sucedió el mismo día en que la Audiencia Nacional de España autorizó la extradición de McAfee a Estados Unidos, donde era acusado de cometer fraude fiscal y poseía una deuda con el fisco de más de US$ 4 millones.

Según el propio McAfee, las deudas reclamadas por las autoridades norteamericanas eran falsas, ya que estaba siendo perseguido políticamente por haber denunciado por corrupción a la agencia tributaria.

Sin embargo, el tribunal descartó una posible “persecución motivada por cuestiones políticas, de ideología o similares” ya que, “más allá de las alegaciones verbales” del acusado, no se encontró “indicio alguno” sobre este asunto.

El programador de 75 años había sido arrestado en octubre de 2020 en el aeropuerto de Barcelona y, desde ese momento, estaba en prisión preventiva. Según los investigadores, habría embolsado más de US$ 13 millones a través de acciones fraudulentas por Internet.

En los '80, cuando se disparó por primera vez el interés del público en general por las computadoras, McAfee creó una forma para bloquear el primer virus informático, apodado Cerebro Paquistaní. En simples palabras, desarrolló el primer antivirus.

Con esta innovadora idea, en 1987 se independizó y fundó McAfee Associates, la cual controló casi el 70% del mercado de antivirus para ordenadores de escritorio, y que desembocó en la actual McAfee LLC.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés