El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 20°C

Massa se reunió con Guzmán en la previa de su viaje a Estados Unidos

Massa-y-Guzman
Massa-y-Guzman
11 junio de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió en la tarde del viernes con el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, previo al viaje que el legislador emprenderá hacia Estados Unidos.

El ministro y el titular de la Cámara de Diputados, que mantiene una buena relación, dialogaron sobre la agenda política que el diputado desplegará en Estados Unidos y la estrategia argentina de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También conversaron sobre el proyecto de mejora del régimen del monotributo y la agenda legislativa de cara a las próximas semanas.

Massa en Estados Unidos

Massa viajará el fin de semana para realizar una visita de cinco días que incluirá una reunión con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung y una cena con el asesor especial del presidente Joe Biden, Juan González, en el marco de una serie de actividades con empresarios, legisladores y representantes de la comunidad judía de ese país.

La agenda de Massa, para la que trabajó activamente la Embajada de Argentina en Washington, también prevé un encuentro con el expresidente estadounidense Bill Clinton,así como también diálogos interparlamentarios con miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de Estados Unidos.

El viaje del titular de la Cámara Baja comenzará el domingo 13 de junio cuando, tras su arribo a Washington, mantendrá una cena con González, el asesor de Biden de origen colombiano.

González estuvo en Buenos Aires a mediados de abril y en esa ocasión, en un contacto con periodistas argentinos, aseguró que el FMI no debe ser el mismo que en 2002, "porque el mundo vive una de las peores pandemias de la historia y la peor crisis económica en cien años".

El lunes 14 de junio, las actividades de Massa seguirán en Washington con una entrevista con el diputado demócrata Gregory Meeks (electo por Nueva York), que encabeza la comisión de Relaciones Exteriores y quien hace un mes, al responder una consulta tras una exposición en el Council of Americas, dijo que Argentina necesita un acuerdo "de largo plazo" por la deuda con el FMI que se concrete "lo más rápido posible".

Al día siguiente, Massa se encontrará con Chung, funcionaria clave del Departamento de Estado para América Latina, y completará la tarde con una visita al Capitolio, para un almuerzo interparlamentario y tres reuniones consecutivas: con el Comité Judío estadounidense, el Caucus (grupo de legisladores con alguna afinidad) de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez (demócrata por Nueva Jersey).

// En la pelea con China, EE.UU. lanza la mayor política industrial de su historia

La actividad del martes concluirá con una cena de honor a la que serán invitados empresarios en la Embajada de Argentina en Estados Unidos, organizada por el embajador Jorge Argüello.

El miércoles 16 de junio, Massa expondrá en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue)y luego se encontrará con "actores políticos y legislativos" en una nueva recepción en la embajada argentina.

El jueves 17 de junio, ya en Nueva York, Massa se reunirá con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen; compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Segal, para luego hacer una disertación justamente en ese foro y finalmente, a las 19 hora local, se reunirá con el exmandatario Clinton.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés