El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

¿Con Manes y sin Vidal? Un nuevo escenario en Buenos Aires

manes-vidal
manes-vidal
13 junio de 2021

Por Augusto Milano

Esta semana se presenta como clave para definir las candidaturas de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

Hasta la semana pasada, los radicales estaban resignados a que Facundo Manes no sea candidato en 2021 y que para su desembarco en la política tenían que esperar hasta 2023. Pero en los últimos días se intensificaron las presiones sobre Manes y en este momento el escenario más probable es que sea candidato a diputado en 2021.

Por otra parte, esta semana se conocería la decisión de María Eugenia Vidal, que parece cada vez más lejos de competir en la provincia y que hoy oscila entre no ser candidata a nada o ser lo en la CABA. Y en ese orden.

Sin Vidal y con Manes, el escenario político bonaerense se alteraría por completo. En caso de que se decida ir a primarias, la UCR tendría un candidato que llega a sectores a los que la política tradicional no lo hace, y que le daría mucha competitividad frente al PRO.

Si, por el contrario, se privilegia un acuerdo, al PRO no le será sencillo encontrar un candidato con el cual desplazar a Manes del primer lugar de la lista.

En ese punto, los intereses de los intendentes del PRO coinciden con los de los radicales. Porque Manes no será candidato a gobernador en 2023 y, por lo tant,o no será un rival para ellos y sí podría ayudar en este momento a postergar el desembarco de Diego Santilli a tierras bonaerenses que impulsa Horacio Rodríguez Larreta.

La posibilidad de tener a un candidato propio al frente de la elección más relevante, como es siempre la de la provincia de Buenos Aires, es una posibilidad que entusiasma a los radicales y se lo harán saber a Manes en una reunión con los principales referentes partidarios prevista para el miércoles. Alfredo Cornejo, al frente de la UCR nacional, ya adelantó lo que esperan de él.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés