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Louis Dreyfus concretó un acuerdo con Circular para optimizar su logística

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18 junio de 2021

Louis Dreyfus Company (LDC) concretó un acuerdo de servicios con Circular que incorpora a sus operaciones una aplicación que facilitará la coordinación logística y la gestión de turnos para la descarga de granos, optimizando los tiempos y recursos en todos los eslabones de la cadena de valor de cereales y oleaginosas, desde el campo al puerto.

La plataforma Circular ya está operativa para los productores y transportistas que abastecen a la planta de General Lagos y se prevé su implementación en todas las plantas, puertos y acopios de LDC en el país en los próximos meses.

La planta de LDC en General Lagos recibe unos 900 camiones por día en época de cosecha. En este contexto, el uso de la aplicación Circular dará a LDC acceso a información en tiempo real que le permitirá simplificar la gestión de turnos y optimizar el flujo de descargas, estabilizando así el arribo de camiones durante todo el día y reduciendo los tiempos de espera de los vehículos en planta.

Asimismo, los transportistas pueden interactuar de manera ágil y simple con las áreas de logística de los acopios y plantas, organizar sus turnos de traslados y cargar en cualquier dispositivo móvil toda la información operativa requerida. De igual modo, los productores y dadores de cargas pueden manejar pedidos y horarios, elegir los choferes con los cuales operar y establecer un diálogo directo y constante con cada uno de ellos. Próximamente, se agregarán servicios adicionales a la aplicación, como el envío de notificaciones de calidad de la mercadería entregada.

“Como parte de la estrategia de LDC para aprovechar las innovaciones para impulsar un cambio positivo y abordar las necesidades cambiantes de nuestra industria, buscamos continuamente adoptar las últimas soluciones que pueden facilitar e impulsar la eficiencia en nuestras actividades, y brindar un mejor servicio a nuestras muchas contrapartes", señaló Fernando Correa Urquiza, Head Regional de Oleaginosas de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste. “La incorporación de los servicios de Circular en nuestras operaciones es otro paso positivo en este sentido”.

“Con nuestra app nos proponemos ayudar a la eficiencia de cada eslabón, brindando herramientas para integrarlos y agilizar la logística”, agregó Marcos Laffaye, co-fundador de Circular, señalando que desde que crearon la aplicación, los participantes de la cadena de suministro de granos han ahorrado recursos y tiempo considerables gracias a la habilidad de la plataforma para integrarlos a todos. “Por ejemplo, mediante la asignación de turnos para el arribo de los camiones a los puertos, el transportista se ahorra cuatro horas en promedio en el proceso desde que ingresa hasta que se retira de la planta” señala.

El uso de la app es complementario al sistema STOP impulsado por el gobierno nacional para unificar el criterio de gestión de cupos de camiones en todas las plantas del país.

La app de Circular puede descargarse de manera gratuita desde Google Play y ya cuenta con una red de más de 30.000 transportistas que la utilizan para su gestión de turnos.

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