El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Los precios mayoristas aumentaron 3,2% en mayo

indec
indec
17 junio de 2021

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 3,2% en mayo respecto del mes anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, el IPIM acumuló 25,8% en los primeros cinco meses del año y una suba interanual de 65,9%.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1405602101040979979

Según el informe del Indec, este incremento se debió a la suba de 3,3% en los Productos nacionales y de 2,5% en los Productos importados. A su vez, avanzaron los productos primarios (0,5%), los productos manufacturados (4,2%) y la energía eléctrica (5,2%).

Las subcategorías que registraron el mayor crecimiento intermensual, superando el índice general, fueron Otros medios de transporte (16%), Muebles y otros productos industriales (7,3%), Productos refinados del petróleo (6,9%) y Productos minerales no metalíferos (5,6%).

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) también mostró un aumento de 3,3% en el mismo período. En este caso, se dio por la suba 3,3% en los Productos nacionales y de 2,4% en los Productos importados.

Por último, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 3,4% en el mismo período, como consecuencia del aumento de 1,4% en los Productos primarios y de 4,4% en los Productos manufacturados y energía eléctrica.

De esta manera, el Indec completó la difusión de los registros vinculados a la variación de precios de mayo. La semana pasada, el organismo censor anunció que la inflación del mes pasado fue de 3,3%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés