El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

López Murphy competirá en la PASO de JxC

Ricardo López Murphy competirá en las PASO por un lugar en la Legislatura porteña dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

Ricardo-Lopez-Murphy
Ricardo-Lopez-Murphy
30 junio de 2021

Ricardo López Murphy logró un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta y competirá en las primarias de Juntos por el Cambio en la CABA. El principal tema a resolver es el piso de votos a partir del que se puede entrar en la distribución de las candidaturas mediante un sistema de representación proporcional. López Murphy aspira que ese piso sea bajo como el que existe en la Legislatura porteña, pero probablemente sea un poco más alto. De todas maneras, en JxC hay mucho optimismo y se cree que pueden obtener entre 8 y 9 de las 13 bancas de la Cámara de Diputados que están en juego. López Murphy mostrará diferencias con las gestiones del PRO, pero con un tono moderado y fundamenta este paso en la necesidad de juntar fuerzas para derrotar al oficialismo.

La decisión de López Murphy también impacta en otros sectores. Deja con menos fuerza al espacio liberal que se sería representado por un candidato extremista como Javier Milei del que López Murphy se siente muy lejos. También puede competir por los mismos votos que Patricia Bullrich si finalmente compite en primarias contra María Eugenia Vidal.

Desde 2003, López Murphy fue candidato a diferentes cargos con suerte diversa.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés