El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Llegarán casi un millón de vacunas de Astrazeneca la semana que viene

astrazenenca
astrazenenca
10 junio de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que la semana que viene llegarán casi un millón de dosis de Astrazeneca. Estas nuevas vacunas permitirá vacunar a toda la población de riesgo de Argentina.

“Recibimos con gran alegría la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México”, informó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1403081577182158852

Se espera que las dosis lleguen de un vuelo proveniente de los Estados Unidos a las 6:40 del lunes. De esta manera, se llegará aproximadamente a los 4 millones de dosis provenientes del acuerdo entre Oxford y AstraZeneca Argentina.

El arribo de vacunas provenientes del acuerdo con México había sido anunciado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández durante una reunión virtual con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador. En ese momento, Fernández aseguró que el envío del inmunizante AstraZeneca desde México representa la "independencia de poder tener nuestras vacunas" ante la dificultad que el mundo pone para la adquisición de dosis.

En total, se llegará a 19,8 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en Argentina, de las cuales más de 14 millones de dosis son primeras dosis, lo que alcanza para inmunizar con primera dosis a toda la población de riesgo.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde el total de inoculados ascendió a 15.353.408, de los cuales 12.202.881 recibieron una dosis y 3.150.527 las dos, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegaron a 17.895.790.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés