El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

La UE y Reino Unido inician investigaciones antimonopolio contra Facebook

social
social
04 junio de 2021

La Unión Europea y el Reino Unido anunciaron hoy investigaciones antimonopolio contra Facebook para determinar si la empresa de redes sociales distorsiona la competencia en el mercado de anuncios clasificados.

Las nuevas investigaciones son la última bala en la represión de los reguladores europeos contra las grandes empresas tecnológicas, en un intento de igualar el campo de juego y salvar las empresas locales.

La Comisión Europea busca específicamente determinar si Facebook tiene una ventaja injusta sobre sus competidores al colocar su propio servicio de anuncios clasificados, Marketplace, dentro de la red social.

El regulador antimonopolio del Reino Unido dijo que está examinando si el acceso de Facebook a los datos de los usuarios le da una ventaja injusta sobre los competidores que brindan datos clasificados y servicios de citas en línea.

"Facebook recopila grandes cantidades de datos sobre las actividades de los usuarios de su red social y más allá, lo que le permite dirigirse a grupos de clientes específicos", dijo Margrethe Vestager, zar digital de la Comisión Europea, en un comunicado.

"Analizaremos en detalle si estos datos le dan a Facebook una ventaja competitiva indebida, en particular en el sector de anuncios clasificados en línea", agregó.

"Tenemos la intención de investigar a fondo el uso de datos de Facebook para evaluar si sus prácticas comerciales le están dando una ventaja injusta en los sectores de citas en línea y anuncios clasificados", dijo Andrea Coscelli, directora ejecutiva de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, en un comunicado.

En tanto, Facebook le dijo al Wall Street Journal que sus servicios de Marketplace y Dating “operan en un entorno altamente competitivo con muchos operadores importantes. Continuaremos cooperando plenamente con las investigaciones para demostrar que carecen de fundamento ”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés