El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

La inflación en Brasil acumuló 8% en 12 meses

brasil
brasil
09 junio de 2021

El Indice de Precios al Consumidor Amplio de Brasil registró una suba de 0,83% en mayo, medio punto porcentual por encima de la tasa de abril que fue de 0,32%. Fue el peor resultado para un mes de mayo desde 1996. La suba acumulada en el año es de 3,22% y de 8,06% en los últimos doce meses. El rubro Alimentos y Bebidas anotó un incremento de 0,44% mientras que Vivienda, Artículos para el Hogar y Transporte estuvieron por encima del promedio.

Para las autoridades económicas. la inflación se irá moderando en los próximos meses en lo que el Banco Central irá subiendo la tasa de interés para cerrar el año en 5,75%. A su vez, los analistas del mercado estiman que el IPCA tendrá un alza de 5,4% en 2021 superando la meta de inflación que es de 3,75% con un margen de tolerancia en más o en menos de 1,25 punto porcentual.

Los analistas también destacan que la suba se dio básicamente en los precios administrados y que no se observa una gran presión de la demanda porque ni los ingresos ni el empleo lograron recuperar los niveles previos a la pandemia.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés