El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Hackers toman el control de McDonald's: advertencia a empleados, franquiciados y clientes

1623416373823
1623416373823
11 junio de 2021

Los piratas informáticos robaron datos, incluidos correos electrónicos de clientes, números de teléfono y direcciones sensibles, de los sistemas informáticos de McDonald's en EE.UU., Corea del Sur y Taiwán.

Es el último ataque cibernético contra una importante corporación con sede en Estados Unidos, y la noticia se difundió un día después de que el director del FBI, Christopher Wray, advirtiera al Congreso que "la amenaza cibernética está aumentando casi exponencialmente".

A diferencia de otros ataques prominentes, la violación no interrumpió las operaciones de McDonald's y no implicó el uso de malware ransomware para extorsionar al gigante de la comida rápida. Sin embargo, confirmaron que accedieron a datos críticos de clientes, empleados y franquiciados de todo el mundo.

Consultores privados contratados por McDonald's para investigar la actividad no autorizada reciente en su sistema de seguridad interno, descubrieron que los datos de la empresa habían sido violados en ciertos mercados, incluidos todo EE. UU., Corea del Sur y Taiwán.

McDonald's dijo a los empleados estadounidenses en un comunicado hoy que la información de contacto comercial de los empleados y franquiciados, así como los detalles sobre los restaurantes, se habían revelado a través de la infracción, según reveló el WSJ.

En Corea del Sur y Taiwán, los hackers robaron correos electrónicos, números de teléfono y direcciones de clientes y empleados, dijo McDonald's.

La compañía no reveló cuántas personas se han visto afectadas por el hackeo.

Las divisiones de McDonald's en Corea del Sur y Taiwán notificaron hoy a los reguladores de esos países sobre la infracción y dijeron que se pondrían en contacto con los clientes y empleados que se habían visto afectados.

La compañía también notificará a los empleados en Sudáfrica y Rusia sobre un posible acceso no autorizado a su información.

Advirtió a todos que estén atentos a los correos electrónicos de phishing y que protejan su información personal.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés