El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El Gobierno extiende el Repro II para los sueldos de junio

repro-1
repro-1
18 junio de 2021

El Gobierno prorrogó el Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados este mes, a través de la Resolución 341/2021 del Ministerio de Trabajo publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma extiende también el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes en sectores críticos. Asimismo, determina para los sectores críticos que la facturación para el período comprendido entre el 1 y el 22 de junio de 2021 y el mismo lapso de 2019 debe presentar una reducción superior al 20% en términos reales.

Además, establece que esta condición no rige para trabajadores independientes, en caso que la fecha de inscripción al régimen de trabajo independiente correspondiente sea posterior al 1 de enero de 2019. Igualmente, en caso de contar con trabajadores bajo su dependencia, la dotación de personal no podrá ser superior a cinco, en el mes anterior a la solicitud del beneficio.

En caso que un empleador no perteneciente a un sector crítico, cuente con trabajadoras y trabajadores dependientes prestando servicios en el ámbito de los centros de compra, será encuadrado como crítico.

Desde el mes pasado, el Gobierno aumentó a $22.000 la asistencia para los trabajadores en empresas de sectores críticos, el mismo monto que para los de salud. También se amplió la nómina de sectores críticos, y se le aplicó un tratamiento diferenciado a las empresas con trabajadoras y trabajadores dependientes que prestan servicios en centros de compras. En tanto, dejó en $9.000 el subsidio a los no críticos afectados.

Además, resolvió incrementar para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores Independientes en Sectores Críticos el monto de beneficio también a $22.000, se amplió la nómina de sectores en condiciones de acceder al programa y se redujo el número de aportes a los regímenes de monotributo y autónomo, a dos pagos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés