Globant, con estrategia federal: inversión de $800 millones en Chaco

En los próximos cinco años, la empresa Globant planea 1.000 puestos de trabajo en la provincia de Chaco, a partir de una inversión de $800 millones.

25 de junio, 2021

Globant, con estrategia federal: inversión de $800 millones en Chaco

La empresa Globant le anunció al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en Chaco en un lapso de cinco años y una inversión de $800 millones en los próximos dos años, que incluye la construcción de una nueva oficina en el nuevo Parque Tecnológico de la provincia.
 
“Este anuncio es una gran noticia para Chaco y toda la Argentina, y marca el compromiso de nuestro país y de este ministerio con el desarrollo de la economía del conocimiento, así como el rol activo de las políticas de la provincia de Chaco”, señaló Kulfas, quien participó del anuncio de manera virtual junto con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.
 
“Ratificamos el trabajo, el compromiso de Nación con el desarrollo de la Economía del Conocimiento y celebramos la excelente noticia de Globant, que marca un camino hacia una Argentina más productiva, más federal y con más oportunidades para todos y todas”, afirmó el ministro, y destacó el trabajo activo que implica el desarrollo de medidas complementarias. “Argentina tiene talento, tiene personal capacitado y excelentes condiciones, que las podemos aprovechar más si trabajamos de manera articulada entre el sector público y privado”, agregó.
 
Desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, se realizaron cerca de 550 anuncios de inversión, por más de US$ 26.000 millones, con proyectos productivos de diversos sectores y a lo largo de todo el país. “Eso demuestra que en las políticas industriales hay un federalismo en serio, y que las inversiones se desarrollan en todo el país”, puntualizó el ministro.
 
“Nuestra provincia es un espacio para seguir construyendo sueños y tenemos el compromiso del Estado en generar políticas públicas en favor de la economía del conocimiento”, afirmó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. “Estamos para ayudar, estimular y hacer de nuestra tierra una potencia tecnológica, informática con más oportunidades para todas y todos”, concluyó.
 
Actualmente Globant, una compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores y tiene una capitalización de mercado cercana a US$ 10.000 millones, está invirtiendo $4.800 millones en la construcción tres nuevas oficinas en Ciudad de Buenos Aires, Tandil y Córdoba. En ese marco, y tras el anuncio hace unos meses de su llegada a Tierra del Fuego y Bariloche, la empresa anunció la generación de empleos en la industria del conocimiento, convirtiéndola en un gran polo productivo y exponente en la economía del conocimiento. En 2021, buscarán contratar a 2.500 “globers” a lo largo y ancho del país.
 
Desde Globant señalaron que el objetivo es seguir apostando a que más jóvenes accedan a carreras de proyección global. En ese marco, este año se otorgarán 100 becas “Code Your Future” para aprender a programar. 
 
“La economía del conocimiento posee una capacidad única de democratizar oportunidades globales. Nosotros desde Globant siempre tuvimos la visión de acercarnos hacia donde está el talento para fomentar el crecimiento profesional en forma federal”, sostuvo el CEO y cofundador de Globant, Martín Migoya. 

“En Chaco hay un excepcional pool de talento así que estamos muy entusiasmados por continuar expandiéndonos y consolidar nuestra presencia en la provincia, así como continuar este camino de seguir creando muchos más puestos de trabajo en todo el país”, agregó. 

“En Chaco, ya llevamos 10 años trabajando desde esta ciudad”, sostuvo Juan Delfino, Site Manager de Globant en Chaco. “Con orgullo hemos visto cómo muchos ´globers’ locales han desarrollado carreras de proyección global, así que seguiremos apostando por la provincia y su talento para generar más oportunidades”.
 
Por su parte, Ariel Schale aseguró que Argentina se consolida en la región como el foco de atracción de mayor relevancia en el área de la economía del conocimiento. “Los estímulos que surgen del nuevo marco normativo aplicado por el gobierno del presidente Alberto Fernández nos van a permitir desplegar una potente agenda inversiones y de generación de empleo de calidad en cada una de las provincias”, sostuvo.
 
En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se diseñaron distintas herramientas para acompañar el desarrollo de este sector, que es clave y estratégico para el crecimiento del país. En concreto, el programa Municipios Capacitación 4.0 está presente en las localidades chaqueñas de Fontana, Charata, Colonia Aborigen y Villa Angela, con el que se capacitarán a 270 chaqueños y chaqueñas y para el que se destinaron $1.266.000. Además, a través del programa “Soluciona”, se aprobó una asistencia superior a $7 millones para los proyectos en la provincia.

  • Para conocer las posiciones abiertas y más información sobre Globant ingresar aquí

Para conocer más información de cómo aplicar a las becas contáctanos aquí