Mauricio Macri y Rodríguez Larreta se reunieron esta mañana para alcanzar acuerdo en la oposición

Esta mañana Mauricio Macri y Horacio Rodrígiez Larreta se reunieron para definir el armado de las listas para las elecciones legislativas y analizar el futuro del PRO. Entre reclamos y críticas, no lograron llegar a un acuerdo aún.

25 de junio, 2021

Mauricio Macri y Rodríguez Larreta se reunieron esta mañana para alcanzar acuerdo en la oposición

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron esta mañana un encuentro para avanzar en la definición de candidaturas de cara a las PASO del 12 de septiembre, en medio de la interna del PRO. Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo significativo, aunque sí hubo varios pases de facturas internos.

Fuentes de Juntos por el Cambio con acceso al contenido de la reunión, realizada esta mañana en la zona norte del conurbano, indicaron que durante el encuentro no se pudo avanzar en destrabar el conflicto existente en la coalición opositora en torno a las candidaturas para las PASO y los comicios legislativos del 14 de noviembre.

En el encuentro de esta mañana entre Macri y Larreta, el núcleo de la charla estuvo centrado en cuál debe ser el futuro del PRO, a cuáles espacios políticos se debe abrir y quiénes pueden y quienes no deberían ser admitidos en el nuevo armado político.

En concreto, el conflicto radica en que en la Ciudad de Buenos Aires, donde Horacio Rodríguez Larreta impulsa la candidatura de María Eugenia Vidal, mientras que Macri promueve a la titular del PRO, Patricia Bullrich. A su vez, en provincia de Buenos Aires Macri promueve la candidatura de su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri, mientras que Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

Macri se quejó ante Larreta de que muchos miembros del partido evitan defenderlo en público, y puntualmente dijo que Santilli no lo había defendido, por ejemplo, durante su participación en el programa televisivo que conduce Juana Viale, según las fuentes consultadas. También cuestionó a Larreta por lo que considera una “peronización” del espacio, y le advirtió que esta apertura que promueve Rodríguez Larreta a otros sectores políticos pueden derivar en una pérdida de control del partido.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño insistió en su idea de ampliar la base política del espacio con la incorporación de distintos sectores, y en este sentido reiteró que el mejor candidato para la provincia es Santilli.

Durante esta semana, Rodríguez Larreta mantuvo varios encuentros políticos con intendentes en un intento de instalar a Santilli en territorio bonaerense. En este sentido, se sucedieron encuentros con jefes comunales como Guillermo Montenegro, Diego Valenzuela, Julio Garro y Héctor Gay, entre otros.

Desde la vereda opuesta indican que Rodríguez Larreta no tiene el respaldo más que de un puñado de intendentes, y que Jorge Macri suma más voluntades entre alcaldes del interior provincial.

A la cumbre de hoy entre Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, según pudo averiguar Télam, seguirán varios encuentros políticos más, a poco menos de un mes para el vencimiento del plazo para la presentación de precandidatos.

Por otro lado, se anticipa un encuentro entre Jorge Macri y el neurocientífico Facundo Manes, quien quiere ser candidato en representación de la UCR en territorio bonaerense, y también un encuentro de jefes comunales de la zona norte del Conurbano.