El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Elecciones 2021: Randazzo confirmó que será candidato a diputado nacional

Randazzo
Randazzo
27 junio de 2021

Florencio Randazzo confirmó en una entrevista publicada este domingo que será candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de este año.

“Voy a ser candidato”, confirmó el exministro nacional, que también lo informó por Twitter esta mañana: “Estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío”.

[embed]https://twitter.com/RandazzoF/status/1409115998976974850[/embed]

En una entrevista publicada por el diario Clarín, Randazzo agregó: “Vamos a conformar una alianza que fundamentalmente tenga como objetivos resolver los problemas que tiene la Argentina y superar el estancamiento en el que estamos”.

El exministro habló también de las elecciones de 2017, y dijo que “planteé una Paso, no se me dio y soy muy respetuoso de la palabra del ciudadano cuando concurre a votar”. En ese sentido, afirmó que en estas elecciones no tiene "la seguridad de que me hubieran dado la Paso, como me hicieron en 2017”.

Sin embargo, este año se presentará “porque siento que la Argentina no puede resolver problemas que son endémicos”.

“Eso es lo que me mueve, lo que me motiva a participar y a convocar a otros actores, a todos aquellos que sueñan con una Argentina con ascenso social, con trabajo, con educación. Eso me mueve, ninguna otra cosa”, remarcó quien fue 8 años ministro de Cristina Fernández de Kirchner.

Su postulación

Randazzo resaltó que no es parte de una tercera vía, sino que es otro camino: “Convocamos a dirigentes de distintos lugares. Independientemente de dónde vienen hay que plantearse hacia dónde van”.

Así, señaló que se necesita “sentido común, racionalidad y empatía”. Y explicó: “El camino de las dos fuerzas políticas que protagonizaron la Argentina en los últimos 20 años, los resultados, fueron los mismos: cada vez más desocupación, más pobreza, menos servicios públicos de calidad. Intentamos transitar otro camino que vuelva a reconciliar la sociedad con la política”.

El ahora precandidato afirmó que en las elecciones de este año “se juega el futuro de millones de argentinos que hoy están condenados a la pobreza”.

Y agregó: “De la pobreza se sale con crecimiento. El crecimiento es lo que genera trabajo. Nuestros dos ejes principales son el empleo y la educación. Eso es lo que nos va a sacar de la postración”.

Sobre su candidatura, dijo que pretende “representar a todos los argentinos que están desencantados con los gobiernos que tuvieron responsabilidad. Hay millones de argentinos que sueñan con un país mejor”.

En cuanto a sus propuestas, mencionó: “Tenemos que declarar la educación como servicio esencial, para que el docente siempre esté frente al aula, aun en el reclamo más justo”, y agregó que “la conectividad tiene que llegar a los chicos más humildes”.

Además, dijo que “necesitamos una ley de inclusión laboral más moderna. El 49% que tiene trabajo tiene derechos adquiridos, no los tocamos, pero necesitamos una ley inclusiva más moderna que permita a ese 51% tener trabajo”.

Diferenciación

Sobre los errores de la actual gestión, Randazzo afirmó que “si seguimos haciendo lo mismo, el resultado va a ser el mismo”. Y explicó: "Las dos alternativas de gobierno de los últimos años han sido demasiado conservadoras, no hicieron nada para cambiar el status quo”.

“Necesitamos un proceso de transformación o vamos a seguir agudizando los problemas. Se persiste en hacer lo mismo y en esperar resultados diferentes”.

En cuanto a los aciertos, dijo: “Lo mejor fue que frente a un tema muy grave como la pandemia convocó a dirigentes políticos con responsabilidad de gobierno de la oposición con un objetivo común, para ver cómo afrontábamos un tema desconocido. Lo lamentable es que después abandonó ese camino”.

Randazzo expresó que Alberto Fernández y Axel Kicillof representan lo mismo y que “son parte de un país que no encuentra un camino de solución”.

Sobre el Gobierno de Mauricio Macri, dijo: “Los resultados de JXC están a la vista, no hace falta ni explicarlos. Juntos por el Cambio gobernó 4 años y lo único que hizo fue agudizar los problemas que ya tenía la Argentina”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés